El 100% de empaques de Vita son reciclables

En línea con su propósito de contribuir al cuidado del medio ambiente y su compromiso permanente con el desarrollo sostenible, Vita Alimentos informó que actualmente el 100% de sus envases son reciclables. De esta manera, la empresa busca impulsar la disminución de la generación de residuos, así como el adecuado reciclaje y gestión de sus empaques, con el fin de crear cambios positivos en la sociedad para aportar todos juntos a la reducción de la huella de carbono.

“Somos una empresa socialmente responsable y el eje ambiental ha sido uno de los pilares fundamentales en nuestra estrategia de negocio. En este contexto, nos encontramos en constante innovación para reducir nuestra huella ecológica y hoy podemos decir con orgullo que todo el portafolio, tanto de funda como de cartón tetra pak, es 100% reciclable. Además, desde el año 2019, Vita implementó sorbetes oxo biodegradables en todos sus envases TTP de 200 ml., convirtiéndonos en la primera marca en el país en lograr este cambio en pro del planeta”, explicó Gabriela Lunavictoria, Gerente de Marketing de Vita Alimentos.

Reciba las PORTADAS de los principales y más influyentes diarios del Ecuador y el mundo, en su dispositivo móvil, todos los días, desde muy temprano
Grupo WA Canal TG
www.prensa.ec

Los empaques de la marca cuentan también con un componente educativo con el fin de brindar a los consumidores algunos tips para el cuidado del medio ambiente. Así, por ejemplo, los empaques en funda tienen una leyenda en la parte posterior con los 3 pasos para reciclar: disfruta, enjuaga y recicla. Los consumidores también podrán encontrar en las redes sociales de Vita información acerca de los pasos básicos del correcto proceso de reciclaje de empaques como el de 200ml. en TTP:

  1. Extraer el sorbete sin desprender su plástico protector del cartón.
  2. Enjuagar con agua el interior al finalizar su contenido.
  3. Despegar las pestañas laterales e inferiores.
  4. Compactar el empaque e introducir por completo el sorbete.
  5. Depositar en un contenedor exclusivo de Tetra Pak.

De igual forma, los empaques de Vita Leche Saborizadas de 200 ml. son ideales para fomentar buenos hábitos sobre el cuidado del planeta desde la niñez. Estos cuentan con mensajes claves sobre cómo proteger el agua evitando su desperdicio ya sea a través del uso de utensilios para controlar su consumo o verificando que los grifos estén bien cerrados en casa. También se los invita a cuidar el medio ambiente a través de pequeñas acciones que marcan la diferencia como: el uso frecuente de la bicicleta, la reutilización de hojas de papel, el uso correcto de los envases y el adecuado ciclo del reciclaje.

Adicionalmente, en línea con el ODS 15: Ecosistemas terrestres y el ODS 12: Producción y consumo responsable, Vita Alimentos cuenta con programas de capacitación que contribuyen al reciclaje de sus envases, que ejecutan con el “Escuadrón Ecológico Vita”, conformado por colaboradores, niños en etapa escolar, padres de familia y ciudadanos en general que se sienten identificados con el propósito de la marca y contribuyen al cuidado y protección de los recursos naturales.

A través de esta iniciativa se visitan escuelas y colegios para enseñar a los estudiantes el correcto uso de los empaques TTP de 200 ml. La empresa también se ha sumado a la iniciativa Siembratón, con el fin de aportar a la reducción de la huella de carbono mediante la siembra de árboles en varias zonas del país.

Con estas acciones, Vita Alimentos reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente, involucrando también a sus consumidores y a la comunidad en general para que todos puedan aportar con un cambio positivo por el planeta.

Fuente: Paola Gómez Behr – TTK

Leave a Reply

Your email address will not be published.