CELEC EP inició las Audiencias de Participación Ciudadana para socializar el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto de interconexión Ecuador – Perú a 500 mil voltios

El pasado 18 de junio del 2022, en Pasaje, se inició con la primera Audiencia para socializar el Proyecto eléctrico Ecuador – Perú a 500 mil voltios

 


La Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), a través de su Unidad de Negocio Transelectric, inició, el pasado 18 de junio, con las audiencias públicas de Participación Ciudadana para presentar el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto de interconexión eléctrica Ecuador – Perú a 500 mil voltios.

Reciba las PORTADAS de los principales y más influyentes diarios del Ecuador y el mundo, en su dispositivo móvil, todos los días, desde muy temprano
Grupo WA Canal TG
www.prensa.ec

El primer taller se realizó en la parroquia El Progreso, cantón Pasaje (provincia de El Oro). Las asambleas públicas están dirigidas a las comunidades que se ubican dentro de la zona de influencia directa de la ruta de la línea de transmisión Ecuador – Perú a 500 mil voltios, que constan en el Estudio de Impacto Ambiental, aprobado por el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE).

Durante la reunión, los técnicos presentaron el Estudio de Impacto Ambiental e informaron sobre los beneficios e importancia del nuevo proyecto de interconexión para ambos países. También se comunicó sobre los centros de información que se encuentran activados para realizar las consultas necesarias.

Se desarrollarán 16 asambleas públicas hasta el 25 de junio del 2022, en las provincias de Guayas, El Oro y Azuay. El equipo de trabajo que dirige los talleres está conformado por especialistas sociales y ambientales de CELEC EP TRANSELECTRIC, facilitadores del MAATE y de la consultora ambiental, que atienden de forma paralela los diferentes sitios de acuerdo con el cronograma.

El cumplimiento de estas acciones permitirá la obtención de la Licencia Ambiental de este importante proyecto, emitida por la autoridad ambiental.

Obras que conforman el proyecto de interconexión:

• Línea de transmisión Chorrillos – Pasaje – Frontera Perú a 500 mil voltios, de 280 kilómetros.
• Subestación Pasaje a 500 / 230 mil voltios.

Con la nueva interconexión se realizarán intercambios energéticos entre Ecuador y Perú para aprovechar la complementariedad hidrológica, basados en acuerdos comerciales y regulatorios de integración regional.

El Gobierno del Encuentro, a través del Ministerio de Energía y Minas y la Corporación Eléctrica del Ecuador CELEC EP, planifica y construye nuevas obras a nivel nacional para robustecer el sector eléctrico en beneficio de los ecuatorianos.

Fuente: Belén Santillán Herrera – Comunicación Corporativa – CELEC EP

Leave a Reply

Your email address will not be published.