¡Más de 7.000 profesionales de los negocios digitales se dieron cita en el eCommerce Day Ecuador 2022!

El eCommerce Day Ecuador Blended [Professional] Experience se llevó a cabo de forma Blended entre el 1 y 3 de junio. Es una iniciativa regional del eCommerce Institute y coorganizado localmente por la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE).

Más de 3.000 personas pudieron participar e interactuar a través de la plataforma del evento durante los 3 días, dedicados a la profesionalización del sector Retail, con destacados expertos de la industria digital. Más de 7.000 views en las Conferencias y Plenarias y actividades especiales en vivo y más de 1.200 participantes en el eCommerce Day presencial. A través de conferencias en vivo y workshops online se dieron a conocer las últimas tendencias y casos de éxito.

Reciba las PORTADAS de los principales y más influyentes diarios del Ecuador y el mundo, en su dispositivo móvil, todos los días, desde muy temprano
Grupo WA Canal TG
www.prensa.ec

Durante el encuentro se analizó el estado de los negocios digitales en el país. Danny Barbery Montoya, Decano de la Facultad de Comunicación de la UEES habló de la situación actual, los desafíos y las tendencias del eCommerce en Ecuador y la región.

A modo de resumen, se destacó que:

  • El potencial crecimiento de transacciones totales digitales. Hubo un crecimiento de 2021 a 2022 y se estima que para cerrar el año, tengamos un crecimiento de alrededor del 180% expresado en ventas en millones de dólares.
  • La preferencia por el uso de dispositivos y canales para realizar compras. El uso del celular para realizar compras aumentó un 10% respecto al 58% del 2020. Las redes sociales y WhatsApp son los canales preferidos para efectuar compras no presenciales.
  • Preferencias de medios de pago. Durante el 2022 los usuarios eligen utilizar tarjeta de crédito, siendo la mejor opción para pago aumentando respecto de 2020 un 43%.

Premios durante el encuentro:

Se dieron a conocer los ganadores de los eCommerce Awards Ecuador 2022. Estos premios fueron creados para distinguir a las empresas por su labor en la industria del Digital Commerce y los Negocios por Internet. A partir de este año, el eCommerce Institute reconoció a las iniciativas digitales orientadas a promover la Sostenibilidad y la Diversidad, Inclusión y Equidad (DEI), para ello, sumó dos nuevas categorías a los eCommerce Awards: eWomen y eCommerce Award Triple Impacto.

A continuación, los ganadores de cada categoría:

Los emprendimientos también tuvieron su oportunidad de destacarse durante el pitch en el eCommerce Startup Competition:

El ganador de la versión ecuatoriana fue tuautoencasa.com

Fuente: Gisella Rodríguez Súarez

Leave a Reply

Your email address will not be published.