Tres empresas precalifican para participar en la concesión del Bloque de Ciclo Combinado a Gas Natural de 400 MW

En el marco del proceso público de selección para la delegación a la iniciativa privada del proyecto Bloque Ciclo Combinado a Gas Natural, el Ministerio de Energía y Minas publicó, el pasado 26 de mayo, el acta de precalificación de las empresas que podrán adquirir los derechos de participación y acceso al cuarto de datos (hasta el 1 de junio de 2022). Las compañías interesadas son de España, Estados Unidos y Finlandia.


A partir del próximo 20 de junio hasta el 24 de noviembre, los participantes podrán preparar sus ofertas, las cuales serán evaluadas y calificadas, para finalmente, publicar la recomendación de adjudicación o desierto, prevista para el 15 de febrero de 2023.

Reciba las PORTADAS de los principales y más influyentes diarios del Ecuador y el mundo, en su dispositivo móvil, todos los días, desde muy temprano
Grupo WA Canal TG
www.prensa.ec

El Bloque Ciclo Combinado de Gas Natural de 400 MW (megavatios), contempla la implementación de una central de generación y su correspondiente sistema de transmisión asociado hasta el punto de conexión al Sistema Nacional de Transmisión (SNT). La central utilizará unidades de generación termoeléctrica a gas, a base de ciclos combinados convencionales con turbinas de gas o motores de combustión interna. La concesión será de 25 años de plazo y demandará una inversión estimada de USD 600 millones.

El proyecto comprende la realización de estudios, adquisición de terrenos, diseños, financiamiento, permisos, procura, construcción, operación y mantenimiento. El oferente adjudicado y posterior concesionario será responsable de asegurar el suministro de gas natural, en la cantidad, calidad y oportunidad, requeridas para la operación de la central.

El Bloque de Ciclo Combinado de Gas Natural está previsto en el Plan Maestro de Electricidad (PME) 2018 – 2027; y, en conjunto con el Bloque de Energías Renovables No Convencionales y el Sistema de Transmisión Nororiental, se enmarca en las políticas para el sector eléctrico, enfocadas en garantizar el abastecimiento futuro de energía, confiable y segura para incentivar la creación de nuevas oportunidades de inversión, en beneficio de todos los ecuatorianos.

Fuente: Ministerio de Energía y Minas

Leave a Reply

Your email address will not be published.