Jne impulsa talleres virtuales de formación política mujeres al poder

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) realizará talleres virtuales de formación política denominados “Mujeres al Poder”, con el objetivo de fortalecer los conocimientos y capacidades sociales y políticas de lideresas del país que aspiran a participar como candidatas en las próximas Elecciones Regionales y Municipales 2022 (ERM 2022).

Los talleres son organizados por el Programa Igualdad Política de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF), en coordinación con el Instituto Internacional para la Democracia y Asistencia Electoral IDEA Internacional y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Reciba las PORTADAS de los principales y más influyentes diarios del Ecuador y el mundo, en su dispositivo móvil, todos los días, desde muy temprano
Grupo WA Canal TG
www.prensa.ec

La finalidad es promover el adecuado desempeño de las mujeres lideresas sociales y políticas  aspirantes a cargos públicos durante las elecciones subnacionales de este año.

En ese propósito, a través de cuatro talleres -que se llevarán a cabo los días 9, 11,16 y 18 de mayo, de 17:00 a 19:30 horas- se les ofrecerá un espacio de diálogo, reflexión y soporte colectivo para enfrentar los desafíos particulares durante la campaña política.

Además, se pondrá a su disposición toda la información necesaria sobre las redes de soporte y los mecanismos para la atención de casos de acoso político que podrían presentarse durante estos comicios, así como herramientas para potenciar su liderazgo, propuesta política, conocimiento de normas electorales y comunicación política.

El único criterio que se tomará en cuenta para la participación en los talleres es el interés que tienen en ser candidatas en las ERM 2022. Además, se considerará la representación territorial en el ámbito nacional. De manera especial, están invitadas las mujeres indígenas, afroperuanas, jóvenes, mujeres con discapacidad y LGTBI.

Los expositores en los talleres virtuales y sincrónicos serán especialistas nacionales e internacionales, quienes tratarán los siguientes temas: Liderazgo político de las mujeres; reglas básicas y reformas en la paridad y alternancia de género en las ERM 2022; estrategias para una comunicación política eficiente; y acoso político y discriminación durante la campaña electoral.

Fuente: Alberto Barrientos Aguilar – DNEF/JNE

Leave a Reply

Your email address will not be published.