El nuevo rector del Instituto de Altos Estudios Nacionales IAEN, Dr. Patricio Haro Ayerve, se refirió a los ejes en los que centrará su gestión institucional, uno de ellos  es el fortalecimiento del área académica en los temas seguridad y defensa. La  autoridad recibió el rectorado de la universidad de manera oficial este 05 de enero de  2021.

“Es imperativo y razonable que la universidad de posgrado del Estado abrace las  nuevas realidades del Ecuador y consagre su empeño institucional al desarrollo y  seguridad y con ello apoyar el esfuerzo gubernamental en la consecución de las  metas de bienestar de los ecuatorianos”, enfatizó la autoridad.  

Así mismo, el Dr. Haro reiteró que las amenazas en el nivel de seguridad que reciben  todos los países demuestran que la presencia del Estado es necesaria; en este  sentido, el presidente de la República, Guillermo Lasso, ha destacado a este tema  como la primera prioridad de trabajo, razón por la cual la universidad debe aportar a  este objetivo.  

Dentro del evento protocolar participó el Dr. Fernando López, rector saliente del IAEN,  en su intervención destacó la gestión realizada durante los 3 años, la producción  editorial, el diseño de nuevos programas de estudio, la autogestión y el fortalecimiento  institucional fueron algunos de los temas destacados. 

Durante el evento protocolar ambos catedráticos suscribieron las actas de entrega

Fuente: IAEN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *