#ECUADOR.- La ministra de Salud Pública, Ximena Garzón Villalba, anunció este miércoles que se aplicarán dosis de vacuna contra la COVID-19 a niños de 5 a 11 años, a partir del próximo lunes 18 de octubre. La estrategia será progresiva, a través de brigadas médicas, en las unidades educativas y en los centros de salud.

De acuerdo al lineamiento del Ministerio de Salud Pública (MSP), los niños de 6 a 11 años, con 11 meses y 29 días de edad recibirán la vacuna Sinovac en un esquema de dos dosis y en un intervalo de 28 días. Mientras que los niños desde 5 años hasta 5 años con 11 meses y 29 días serán inoculados con Pfizer.

 

Vacunación COVID-19 a niños

“Tomamos en cuenta la evidencia mundial y las recomendaciones internacionales”, aseguró la Autoridad Sanitaria, durante el conversatorio con los representantes de los medios de comunicación.

En primera instancia se vacunará a la población de 6 a 11 años y luego a los de 5 años. La fecha exacta de inicio de este último grupo dependerá del ritmo de vacunación.

Para acceder al biológico, los infantes de 5 años deberán tener su cuadro de vacunación regular completo. Es decir, las vacunas de refuerzo para prevenir la Difteria, Paperas y Tétanos (DPT) y Poliomielitis (Antipoliomielítica bOPB). Tras un mes de estas vacunas, se podrán inocular contra la COVID-19.

Garzón enfatizó en la necesidad de la corresponsabilidad para vacunar a los niños menores de 5 años en el esquema regular, especialmente a los rezagados para protegerlos de enfermedades graves. “Tenemos un Plan de Vacunación del Esquema Regular Acelerado. Acudan a los centros de salud para completar las dosis necesarias”.

 

Fuente: Ministerio de Salud Pública

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *