#ECUADOR, Tena.- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y Campesina, realizará la II Feria de Sabores y Saberes de la Agricultura Familiar Campesina (AFC), entre el 15 y 16 de octubre, en el Malecón Escénico de Tena, provincia de Napo.

Mediante esta feria, también denominada Tuparina: Saberes, sabores y colores de la Chakra Amazónica, se busca implementar mecanismos que permitan afianzar las relaciones campo-ciudad, promover la soberanía alimentaria, el acceso a la alimentación y a la nutrición adecuada, la revalorización del trabajo de la agricultura familiar y el fortalecimiento de la economía local de los territorios.

En la feria participarán productores de las provincias de Sucumbíos, Napo, Orellana, Pastaza, Morona Santiago, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Santo Domingo de los Tsáchilas y Manabí, quienes comercializarán sus productos de manera directa a los consumidores, evitando intermediarios y ofreciendo productos de calidad a precio justo.

Los productores venderán productos frescos, emprendimientos con Sello AFC y gastronomía sostenible.

La feria se abrirá al público el viernes 15 de octubre, a partir de las 11:00 donde se realizará la entrega de carnés de registro de AFC a productores – feriantes, además de la conmemoración a mujeres rurales embajadoras de la Estrategia Nacional Agropecuaria para Mujeres Rurales.

El siguiente día, sábado 16, la feria se abrirá desde las 09:00 hasta las 15:00, lapso en el que los asistentes podrán degustar de los diferentes productos que se expondrán.

Fuente: MAG

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *