#ECUADOR.- Un equipo de geólogos del Instituto de Investigación Geológico y Energético (IIGE), participó conjuntamente con personal de la Agencia de Regulacion y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables, en la auditoria interna al depósito de relaves de la mina Fruta del Norte, de la empresa Lundin Gold.

Los funcionarios del IIGE fueron veedores en este proceso, como representantes del Estado; y, dentro de las actividades realizadas se ejecutó la inspección de las instalaciones del depósito de relaves, la evaluación del depósito de relaves respecto a las condiciones de estabilidad física y química. Además, se verificaron los documentos sobre el control de calidad de la presa y el monitoreo de instrumentos.

Nuestro país cuenta con un instructivo con disposiciones, criterios y procedimientos administrativos para los depósitos de relaves de las empresas que realicen tareas de mediana y gran minería; y, dentro de las disposiciones está la realización de auditorías internas y externas a estos depósitos.

Los técnicos del Instituto formaron parte de esta auditoría interna por invitación de la empresa minera. Este tipo de actividades ratifica el compromiso del IIGE para contribuir con el desarrollo de una minería responsable en Ecuador.

Fuente: Instituto de Investigación Geológico y Energético

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *