#ECUADOR.- El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) suscribió con varios Ministerios, Secretarías y Superintendencias acuerdos destinados a fortalecer la reducción de riesgos de desastres para su ejecución desde la visión de las diferentes instituciones.

En el Acuerdo Nacional «Juntos por la Reducción de Riesgos de Desastres en Ecuador» participaron los representantes de los Ministerios de Transporte y Obras Públicas, Ambiente, Educación, Desarrollo Urbano y Vivienda e Inclusión Económica y Social.

Además de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación y la Secretaría de Planificación.

A estas instituciones se sumó la Superintendencia de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión del Suelo.

El Director General del SNGRE, Cristian Torres, indicó que el Acuerdo Nacional es una oportunidad para trabajar de manera conjunta hacia un desarrollo sostenido, desde el ámbito de sus competencias.

«Con la firma de los acuerdos, las Carteras de Estado deberán asegurar recursos financieros o alianzas estratégicas que viabilicen su implementación e informar los avances de manera periódica al ente rector», enfatizó.

Agregó que también es la oportunidad para afianzar el compromiso con la cooperación internacional para la reducción de desastres en nuestro país.

Esto fue reconocido por Matilde Mordt, Coordinadora Residente de las Naciones Unidas en Ecuador, quién reiteró el compromiso de cooperación que existe con el Ecuador.

Al evento asistieron además representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados, de la académica y de los institutos técnicos científicos.

Fuente: Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *