#ECUADOR, Cotopaxi.- Este martes 12 de octubre, en el marco del Día de la interculturalidad y la Plurinacionalidad, 30 emprendedores, usuarios del Crédito de Desarrollo Humano del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de Cotopaxi, expusieron sus productos artesanales, textiles y alimenticios en la Plazoleta de San Agustín de la ciudad de Latacunga, durante la Feria Intercultural, que se realizó desde las 10h00.

El MIES, en coordinación con la Gobernación de Cotopaxi, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, Agro Calidad, el Instituto de Economía Popular y Solidaria, la Casa de la Cultura Benjamín Carrión Núcleo de Cotopaxi y el Ministerio de Turismo, articuló acciones para generar este espacio para la promoción y comercialización de los productos que son resultado de pequeños emprendimientos locales.

Ariana Burgos, subsecretaria de Emprendimiento y Gestión del Conocimiento del MIES, aseguró que estos espacios de comercialización son necesarios para reactivar la economía de las familias. “Como entidad rectora de la política de inclusión económica, buscamos incluir a más núcleos familiares usuarios del Bono de Desarrollo Humano en este proceso de generación de emprendimientos, en el que están involucradas mayormente mujeres, cabezas de hogar. Nuestra prioridad es aquellas que reciben el Crédito de Desarrollo Humano y productores que trabajan bajo los principios de la economía popular y solidaria”.

Sandra Tigmasa llegó desde el cantón Pujilí para participar con su emprendimiento “Ricuras a Leña”. La emprendedora dijo que estas ferias les ayudan mucho para promocionar nuestros productos y emprendimientos, y que la ciudadanía conozca y apoye el trabajo que realizan; “además con los ingresos mejoramos la calidad de vida de nuestras familias”, dijo.

Actualmente, 2.214 usuarios tienen vigente el Crédito de Desarrollo Humano en Cotopaxi. Este apoyo económico que entrega el MIES ha servido para la generación de emprendimientos productivos en áreas como agricultura, artesanías, manualidades, preparación de alimentos, cría de especies menores, comercio, servicios, entre otros, con una inversión de cerca de USD. 2 millones.

Fuente: Ministerio de Inclusión Económica y Social

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *