#ECUADOR.- Este 11 de octubre en la Unidad Educativa Victoria Vásconez Cuvi -Simón Bolívar-Elvira Ortega del cantón Latacunga, se conmemoró el Día Internacional de la Niña con la presencia de Ximena Loroña, coordinadora Zonal 3 de Educación, autoridades locales y la comunidad.

El propósito de este encuentro fue visibilizar la situación actual de las niñas, potenciando el desarrollo de sus capacidades y promoviendo la eliminación de las brechas que aún persisten. Fueron cuatro niñas; dos mestizas y dos indígenas quienes presentaron sus disertaciones sobre el tema.

“Este día importante fue designado por la Organización de las Naciones Unidas y es una fecha que sin duda reivindica el derecho que tienen las niñas a participar y ser escuchadas, así como concienciar a la comunidad sobre los retos que tienen para superarse”, indicó Loroña.

Al finalizar el acto se realizó la firma de un documento simbólico que empodera a las lideresas con el sistema de educación, fortaleciendo el compromiso de la niñez y adolescencia con el proceso educativo.

A través de estas acciones, el Ministerio de Educación trabaja permanentemente en el eje “Todos”, fomentando la inclusión educativa y la educación intercultural y diversa, garantizando los derechos de las niñas, niños y jóvenes.

Fuente: Ministerio de Educación

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *