#ECUADOR, Guayaquil.- Alrededor de 50 personas adultas mayores se concentraron en las instalaciones de un espacio comunitario en el sector Sergio Toral, al noroeste de Guayaquil, con el propósito de participar durante un evento denominado “Encuentros de los saberes y talentos”, que organizó el Ministerio de inclusión Económica y Social (MIES), con el objetivo de realizar actividades para promover sus habilidades y actitudes.

En la jornada también participaron estudiantes de la Universidad de Guayaquil, que pertenecen al proyecto de vinculación con la comunidad que mantiene el MIES con la entidad académica, quienes fueron testigos de las destrezas artísticas en canto, danza, juegos tradicionales y otras habilidades que demostraron los adultos mayores en este espacio de convivencia intergeneracional.

Segunda Montaño, de 69 años de edad, llegó desde el sector Nueva Prosperina, para disfrutar del momento de esparcimiento, que forma parte de los actos conmemorativos que efectúa el MIES por el mes del adulto mayor. Además del retorno de los servicios de manera presencial que inició esta cartera de Estado en el presente mes en las modalidades de centros diurnos, espacios activos y atención domiciliaria.

Cristian Marcillo, estudiante participante dijo que, junto con sus compañeros de aula, buscan principalmente restablecer un vínculo de buen trato que debe ser constante entre las personas adultas mayores y los jóvenes; porque, según indicó, ellos merecen que se los respete e incluya en el diario vivir. “Nos sentimos agradecidos porque nos incluyeron”, sostuvo.

En lo que respecta a Guayaquil, Durán y Samborondón, el MIES atiende a 7.960 personas adultas mayores mediante los servicios de atención diurna, espacios activos y la modalidad domiciliaria.

Fuente: Franklin Pin Quimiz – Comunicación Social MIES Zona 8

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *