El Comité Empresarial Ecuatoriano que lidera el fondo solidario Unidos Por Ecuador y la Cámara de Minería del Ecuador, en un evento protocolario hoy lunes 11 de octubre, entregaron 1´500.000 jeringuillas al Ministerio de Salud Pública de un total comprometido de 4 millones de jeringuillas, destinadas a continuar con el apoyo al Plan de Vacunación 9/100.

Este primer lote fue entregado en las bodegas del Ministerio de Salud Pública, y los 2´500.000 restantes serán distribuidos -en el transcurso de este mes por la Cámara de Minería del Ecuador- en las coordinaciones zonales del Ministerio de Salud en provincias con territorios mineros, llegando así a donar 4´000.000 de jeringuillas.

Sebastián Chiriboga, coordinador del fondo solidario Unidos por Ecuador, hizo referencia a la importancia de continuar sumando esfuerzos entre el sector público y privado, indicó que a la fecha el fondo solidario Unidos Por Ecuador ha entregado en total 15’486.595 insumos de los cuales 13´045.100 han sido jeringuillas, se prevé que con el aporte adicional que la Cámara de Minería del Ecuador entregará en este mes, se llegue a los 17 millones (17´000.000) de jeringuillas, además agradeció la gestión de las autoridades del Ministerio de Salud Pública y ratificó el compromiso y apoyo del Comité Empresarial Ecuatoriano para trabajar juntos por la reactivación del país.

Por otra parte, Rodrigo Izurieta, vicepresidente del Directorio de la CME mencionó que la industria está comprometida con la recuperación de las comunidades y del país en el contexto de la post pandemia. Agregó que la industria minera responsable se ha mostrado solidaria. “Impulsamos a las comunidades con empleo, capacitación, generación de valor, pero además hemos estado junto a Ecuador en los momentos más difíciles de la pandemia” señaló.

“Adicional al aporte de hoy, varias empresas han entregado implementos de desinfección, canastas de alimentos, e insumos médicos y, gracias a la industria minera Zamora Chinchipe tiene su primera unidad de cuidados intensivos para poder tratar los casos más urgentes. Estos aportes junto con la entrega

Fuente: Francisco Muñoz N.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *