Con el objetivo de beneficiar a más de 7.000 usuarios de las parroquias Baños, Turi y El Valle en Cuenca, el Viceministro del Agua, Oscar Rojas, junto al director Zonal, Juan Ordoñez y su equipo técnico mantuvieron una reunión con directivos y miembros de la Junta Administradora de Agua Potable y Saneamiento Regional -Proyecto Nero, que busca ampliar la autorización de uso y/o aprovechamiento del agua.

En la reunión se planteó la necesidad de ampliar el caudal actual de 72 l/s del río Zhucay a 81 l/s, considerando su demanda, sin contar además, que dicha cantidad varía en época de estiaje. Esta autorización permitirá sostener la prestación del servicio de agua para consumo humano hasta el año 2049.

La autoridad del agua felicitó la gestión que dicha Junta desarrolla por conservar uno de los elementos más indispensables para la vida; “el agua es un derecho humano, por lo que atender y apoyar estas propuestas de beneficio a toda una comunidad es una prioridad para esta cartera de Estado, cuenten con nuestro apoyo” enfatizó.

Por su parte Luis Quinde, presidente de la Junta de Agua Potable y Saneamiento – Proyecto Nero, agradeció la presencia del Viceministro y su voluntad por conocer los procesos que lleva a cabo la Junta, “estamos empeñados en universalizar y sostener el servicio de agua segura a largo plazo desarrollando un sistema hidráulico de captación, conducción de agua cruda y nueva planta de potabilización para un mayor aprovechamiento posible”, dijo.

Posterior a esta actividad, el Viceministro junto a su equipo técnico recorrieron las instalaciones de la planta de agua potable para verificar el manejo, tratamiento y control de la calidad de agua.

Dato: La Autorización de Uso y/o Aprovechamiento de Agua es un documento que faculta a una persona natural o jurídica el uso y /o aprovechamiento de un caudal del agua.

Fuente: Dirección de Comunicación – Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *