#ECUADOR, Chimborazo.- Inauguramos la primera Feria Tecnológica “Yachay Tic’s”, en conjunto con la academia, empresa pública y privada, que tiene como objetivo fomentar la cultura digital en la provincia de Chimborazo, a través de nuevos espacios para nuevos conocimientos de innovación tecnológica, interacciones en tiempo real y exhibición de productos de vanguardia y a bajos costos.

David Hurtado, subsecretario de Fomento de la Sociedad de la Información y Economía Digital, manifestó que es importante apostar por la tecnología y transformar la vida de los ciudadanos a través de estas nuevas estrategias. “Estamos comprometidos con la trasformación digital del país y de Chimborazo, para trabajar en un plan de transformación digital que impacten a la ciudadanía en una forma positiva y trasversa”.

Estos nuevos espacios se generan desde la Prefectura de Chimborazo para crear respuestas positivas en el avance de la cultura digital. “Es importante poder ser parte de este cambio de metodología, pensamiento y desarrollo, junto al sector de la academia, público y privado. (…) Todos conforman un importante aporte para llegar a un objetivo común que no sea ajeno a las comunidades, barrios y cantones de Chimborazo”, expresó Juan Pablo Cruz, prefecto de la provincia.

Como parte de las actividades, se prevé la realización de jornadas de capacitación y exhibiciones de avances tecnológicos.

Byron Soto, director de la Coordinación de Tecnologías de la Comunicación y la Información del Gobierno Provincial, explicó que el objetivo principal es la participación de la ciudadanía en el uso y manejo de las nuevas tecnologías; además de su reactivación económica.

Desde el Gobierno Provincial, promovemos la cultura digital en Chimborazo, a través de lazos entre la academia, sector público y privado, apostando a la reducción de la brecha digital y al desarrollo social de sus habitantes.

Fuente: Prefectura del chimborazo