#ECUADOR, Guayas.- La prefecta del Guayas, Susana González, visitó a los niños que fueron operados de labio y paladar fisurado.

Susana González realizó un recorrido por el Hospital Leon Becerra de Guayaquil con el presidente de la Fundación Global Smile, Usama Handam, y el presidente de la Benemérita Sociedad Protectora de la Infancia, Ricardo Koenig, con quienes constató el trabajo humanitario que se cumple en atención médica, controles, exámenes, operación, post operatorio, medicinas y suplementos vitamínicos.

Gracias a un aporte de USD 120.000, entregado mediante convenio por la Prefectura del Guayas, la Fundación Global Smile Ecuador continúa realizando operaciones gratuitas a niños y niñas de escasos recursos económicos, con defectos congénitos de mal formaciones y deformaciones faciales.

En sesión extraordinaria, el Consejo Provincial del Guayas, con el voto unánime de 25 consejeros, aprobó la firma del convenio de cooperación entre la Prefectura y la Fundación Global Smile Ecuador.

El objetivo es ayudar a cubrir los gastos por alimentación, hospedaje, gastos médicos, transportación, suministros para los médicos extranjeros voluntarios que realizan las cirugías gratuitas y el seguimiento post quirúrgico.

“Este convenio beneficia a cientos de niños de la provincia, que vienen de situaciones extremas y que sus familias no podían correr las operaciones que significan de acuerdo a cada uno de los casos. Esta Prefectura y este Consejo son solo una pequeña contraparte frente a la misión de todos los médicos que trae todos los insumos y del hospital León Becerra”, dijo la primera autoridad de la provincia.

Luego de visitar los quirófanos, estuvieron en la sala de recuperación donde conocieron las historias de doce niños y niñas, parte de los cientos de beneficiarios que ya habían sido operados.

Una de ellas es Estefanía Rosibel, de 21 meses. Su madre Michelle Reyes, quien reside en Milagro, se mostró tranquila, pues su hija se recupera satisfactoriamente de la operación de labio fisurado.

“Le agradezco a la prefecta Susana González, a la Fundación Global Smile y al Hospital León Becerra. Tener un niño así no es nada fácil, es demasiado duro, por eso estamos contando esta historia que tuvo un final feliz”.

Felicidad similar a la de Milagros Virgüez, una venezolana que reside en la isla Margarita, para quien los tres días de viaje en bus hasta Guayaquil valieron la pena. Ella supo, a través de una hermana que se encontraba en esta ciudad, que vendrían médicos a realizar operaciones gratuitas.

“Decidí viajar con mi hijo Matías. A él le costó mucho prepararse para la cirugía pues vino con desnutrición. Con leche y alimentos lo ayudaron a subir de peso para ser operado. Fue exitoso, más de lo que esperaba. Muy agradecida de la Fundación y de la Prefectura del Guayas. Son unos ángeles en la tierra”, expresó emocionada Milagros.

Durante 34 años, la Fundación Global Smile realiza este tipo de misiones médicas en el país. En esta ocasión fueron 44 médicos voluntarios extranjeros y 25 ecuatorianos los que ofrecieron este servicio social a cientos de familias de escasos recursos.

La ayuda incluye atención médica gratuita, exámenes, cirugía, hospitalización, medicinas, vitaminas, así como también terapias de lenguaje, psicología y diversos procedimientos dentales.

Fuente: Prefectura del Guayas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *