#PERÚ.- Un nuevo lote de 748 800 dosis de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Pfizer llegó la noche del lunes para continuar con el proceso de vacunación a nivel nacional. Con este envío suman 11 557 320 las dosis que recibe el país en lo que va de setiembre.

El encargado de recibir la remesa fue el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostos Jara, quien afirmó que la llegada de más dosis de la vacuna permitirá al Ministerio de Salud consolidar y multiplicar las brigadas de vacunación que ahora van al encuentro de las personas a través de la nueva estrategia ‘Vamos a tu encuentro ¡Vacúnate ya!’.

“Aquellos que no están convencidos de vacunarse, apuesten por el desarrollo personal y familiar. Cada vez hay más centros de vacunación y nuevas estrategias. ‘Vamos a tu encuentro ¡Vacúnate ya!’ permite recuperar la primera o segunda dosis que aún no te colocas”, instó a la ciudadanía.

Ostos Jara también precisó que en las zonas rurales se están implementando estrategias diferenciadas con la participación de la comunidad. “Tenemos más de 8000 comités comunitarios de salud en el país, pero en el marco de la tercera ola proyectamos sumar 5000 porque la incidencia que tenemos con los agente comunitarios en la sensibilización e identificación de los ciudadanos que aún no han recibido la vacuna, permite que las brigadas acudan a los lugares estratégicos, de una manera organizada y eficiente”, agregó.

El funcionario resaltó que el país ya cuenta con 9 000 000 de personas con ambas dosis de la vacuna, por lo que se encuentran mejor protegidas frente al coronavirus y sus variantes.

Cabe precisar que en la víspera, llegó al país un lote de 794 900 dosis de Sinopharm, previamente también arribó otra dotación de 3 342 600 dosis del mismo laboratorio. En tanto, el viernes 10 de setiembre, las autoridades recibieron 2 862 500 dosis del laboratorio chino. Para este mes, se prevé la llegada de más de 13 003 590 dosis de vacunas contra la COVID-19.

Fuente: Ministerio de Salud

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *