#PERÚ.- El equipo técnico de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este del Ministerio de Salud (Minsa) sostuvo una reunión con los representantes de la Dirección Regional de Educación Lima (DREL) del Ministerio de Educación (Minedu), con el objetivo de trabajar en la implementación de un plan articulado para el retorno de los estudiantes a las clases semipresenciales.

Durante el encuentro entre ambos sectores, se precisó que la prioridad es reactivar la educación en nuestro país, minimizando el riesgo de transmisión del COVID-19 dentro de los espacios educativos.

De esta manera, se hizo hincapié en los protocolos de bioseguridad y cómo adecuar los espacios de uso común para no generar aglomeraciones en aulas, servicios higiénicos, patio de recreo y zonas de juego.

Asimismo, se propuso trabajar sesiones educativas con los padres y alumnos, a fin de reforzar las medidas de prevención contra la COVID-19 a través del uso de la doble mascarilla, el lavado frecuente de manos, la ventilación de espacios y el distanciamiento físico. Los padres, que deseen llevar a sus hijos para retomar su educación, serán los principales aliados y desempeñarán un rol importante en el retorno progresivo y seguro a las aulas.

Todo este trabajo se desarrollará entre la Diris Lima Este, la DREL, la UGEL 05 y la UGEL 06, para planear un proceso de retorno a clases semipresenciales en condiciones de seguridad, que sea integrador y participativo.

Fuente: Ministerio de Salud

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *