La actividad educativa en la temática de “sentir la gratitud hacia los profesores y contar la historia del gran maestro” fue organizada por la Federación de estudiantes de Beijing, con el objetivo que los estudiantes puedan expresar activamente respeto por los profesores, a fin de desarrollar una orientación positiva y crear una plataforma donde se pueda admirar a los grandes educadores. Después de varias rondas de selección y votación en línea, nuestro maestro, Héctor Enrique Villagrán Cepeda, fue seleccionado como el único profesor extranjero en Beijing en recibir este premio. En la tarde del 9 de septiembre de 2021, Zhang Baoyuan, miembro del Comité Permanente del Partido Comunista de China y Vicerrector de la Universidad de Lengua y Cultura de Beijing, entregó al profesor Héctor Enrique Villagrán Cepeda la “Condecoración al mérito educativo en el grado de Gran Caballero”. En el evento estuvieron presente delegados del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, miembros de la oficina de Cooperación e Intercambio Internacional, y el Comité Escolar de la Universidad.

El Vicerrector Zhang Baoyuan extendió sus sinceras felicitaciones al profesor Héctor, el único profesor extranjero entre los 33 maestros seleccionados, lo que no solo implica un gran honor personal para el profesor, sino también un honor para la Universidad de Lengua y Cultura de Beijing. El profesor Héctor Enrique Villagrán Cepeda tiene grandes cualidades sociales y ha hecho contribuciones sobresalientes al desarrollo de las relaciones bilaterales al promover activamente los lazos comerciales y la interacción gubernamental entre China y Ecuador. El profesor Héctor Enrique Villagrán Cepeda enseña en diferentes unidades de nuestra escuela, y ha hecho grandes contribuciones a nuestro trabajo académico. Este premio no es el final, sino un punto de partida, y espera que el profesor continúe promoviendo los intercambios y la cooperación entre los dos países en todos los campos en el futuro y haga mayores contribuciones a las relaciones amistosas entre los dos países.

El Sr. Ma Tieshi, director del Departamento de Cooperación e Intercambio Internacional, y el Sr. Liang Qing, secretario del Comité del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, también expresaron sus felicitaciones al Profesor Héctor Enrique Villagrán Cepeda. Consideran que el profesor es un excelente maestro, amado por los estudiantes, y han hecho contribuciones sobresalientes a la enseñanza escolar. Durante la pandemia promovió activamente la medicina china en Ecuador, y su dedicación desinteresada y su noble esfuerzo podrían servir como ejemplo para los educadores extranjeros en China. Yang Tiancho, secretario del Comité Escolar, y Zhang Qing, Subsecretario, presentaron los antecedentes de las actividades educativas y expresaron su agradecimiento a la Oficina de Cooperación e Intercambio Internacionales y al Departamento de Idiomas Extranjeros que apoyaron firmemente la recomendación.

El profesor Héctor agradeció a la escuela por recomendarlo para la selección y a los maestros de varios departamentos y facultades por su apoyo y asistencia. El profesor Héctor agradeció a todos los estudiantes en particular por sus esfuerzos y logros para completar sus estudios y esforzarse por obtener excelentes resultados.
Diligencia debida

Héctor Enrique Villagrán Cepeda es actualmente profesor de enseñanza e investigación de español en la Escuela de Lenguas y Culturas Occidentales de la Universidad de Lenguas de Beijing, y fue nombrado profesor honorario de la Universidad de Lenguas de Beijing en 2015. Durante su tiempo en la Universidad, se dedicó a la enseñanza, ama y trabajo duro, y los cursos que imparte son amados por sus estudiantes. En la enseñanza, además del trabajo en clase, también alienta activamente a los estudiantes a participar en otras actividades. Durante la pandemia, él y sus estudiantes tradujeron documentos relacionados con el tratamiento de la medicina china al inglés y al español, lo que desempeñó un papel importante en la promoción de la medicina China en América Latina. “Hablar por virtud, armoniza el mundo” El profesor Héctor Enrique Villagrán Cepeda lidera con el ejemplo, para difundir la virtud, y demostrar plenamente los valores de la Universidad.

“El profesor Héctor solía decir a todos mis compañeros de clase que éramos como sus hijos e hijas”, dice el alumno Wang, un estudiante inglés-español de la Clase 19. Su guía para nosotros no es solo académica, sino también de vida y visión. Hablamos de literatura, poesía, incluso política, geografía. En su clase, hemos ganado el poder del amor y el conocimiento, ¡gracias al maestro!

“¡Una de las cosas más afortunadas es conocer a un maestro, como el profesor Héctor!”, Dijo el alumno Zhuang, de la Clase 19. Es nuestro maestro experto, desde la cultura hispanoamericana hasta el derecho y la biología, en clase hace el papel de nuestro padre. No puedo olvidar la clase de adicionales que preparó para nosotros, las naranjas dulces, además del cálido intercambio de saludos en el encuentro escolar, cada clase que nos dio aliento. Siempre es muy paciente para guiarnos hacia un mejor camino, que es lo que más admiro del maestro de Héctor. Aunque el curso del maestro Héctor, es solo un curso corto de dos años, es una experiencia valiosa que vale la pena recordar para toda la vida.

Lucha contra la epidemia, promoción de la medicina tradicional China y promoción de intercambios amistosos entre China y América Latina

El profesor Héctor Enrique Villagrán Cepeda se ha comprometido a promover las relaciones amistosas entre China y América Latina y a promover activamente la amistad y la cooperación entre China y Ecuador. Cuando inicio la pandemia del COVID-19, promovió activamente la medicina China en América Latina. Con la ayuda del Director Ma Tieshi, se puso en contacto con nuestro el Hospital de la Universidad de la Lengua y Cultura de Beijing y utilizó los medios de comunicación en linea para explicar a los líderes latinoamericanos y médicos de primera línea cómo lidiar con las emergencias. Con su ayuda, la promoción de la medicina China ha ayudado a muchos pacientes latinoamericanos, ha frenado efectivamente la propagación de la nueva epidemia de coronavirus en América Latina, y han aumentado los intercambios médicos entre China y América Latina para el beneficio mutuo. Como miembro de la Universidad de Lengua y Cultura de Beijing, también incentiva que nuestra Institución y América Latina puedan continuar manteniendo intercambios culturales, especialmente entre maestros y estudiantes.

Palabras de virtud, armonía en el mundo, promover la construcción de la Franja y la Ruta

El profesor Héctor Enrique Villagrán Cepeda, ex Ministro de Transporte y obras públicas de Ecuador y ex Consejero Comercial de Ecuador en China, es actualmente el Mediador del Centro de Mediación Comercial Internacional de la Franja y la Ruta. El profesor Héctor Enrique Villagrán Cepeda ve el Proyecto de la Franja y la Ruta como un puente que une el comercio en todo el mundo y promueve los intercambios económicos entre los países. La Construcción de la Franja y la Ruta llegó a América Latina, no solo para promover el comercio entre China y América Latina, sino también para promover la integración de la ciencia y la tecnología, la atención médica, la educación, la cultura y otros aspectos. Después de venir a China, también está trabajando arduamente para construir un puente cultural que conecte a la gente de China y América Latina, con la esperanza de que la gente de los dos lugares tenga más comunicación y cooperación en varios campos en el futuro.

El profesor Héctor Enrique Villagrán Cepeda también expresó altas expectativas para los estudiantes de la Universidad de Lengua y Cultura de Beijing. Como padre, tiene altas expectativas para la educación de sus hijos, y sus expectativas para los estudiantes de su clase son las mismas, espera que los estudiantes que dominan el chino al mismo tiempo aprendan inglés, español y muchos idiomas más, aprendan profundamente sobre la cultura de cada país. Formar un respeto por los maestros, amar el hábito de aprender y esforzarse por convertirse en un excelente pilar nacional.

Desde el 18º Congreso Nacional del Partido Comunista de China, el Secretario General Xi Jinping ha tomado la iniciativa en la enseñanza de los maestros, y los cual apoda “guías de camino” la cual para el seria la definición de un gran maestro, igualmente con la esperanza de cultivar maestros de primera clase. Héctor es un profesor que promueve la enseñanza de la debida diligencia, ingenio, al mismo tiempo promueve activamente de las relaciones amistosas entre China y América Latina ha hecho contribuciones sobresalientes, con una sólida base teórica y un elevado cultivo moral, en mi opinión esta bien merecido esta condecoración “de Gran Caballero”. Con motivo de este Día del Maestro, debemos expresar nuestro respeto interior y gratitud a los maestros que trabajan duro, respetar y valorar los atributos del maestro.

Fuente: Comité Permanente del Partido Comunista de China

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *