#ECUADOR, Esmeraldas.- Técnicos de la Dirección de Gestión Ambiental, realizaron el inventario florístico de la Finca Integral Jehová Shalom, ubicada en la comunidad Chapil, de la parroquia en Tonsupa, jurisdicción del cantón Atacames.

Encontraron especies con alto valor ecosistémico. Esta propiedad posee 35 hectáreas de bosques secundarios, se encuentra en proceso de declaración en Área de Conservación y Uso Sustentable (ACUS), por parte de la Prefectura de Esmeraldas.

Pablo Gallardo, técnico de la Dirección de Gestión Ambiental, destacó que en esta propiedad se protege de manera significativa la flora, existiendo especies únicas en la zona y que necesitan de protección, por ello interviene la Prefectura de Esmeraldas para la conservación, uso y manejo sustentable de los recursos naturales.

Por su parte, Margoth Proaño, propietaria de la “Finca Integral Jehová Shalom”, indicó sobre la relevancia en cuidar y proteger zonas con alto valor en flora y fauna, siendo sitios que contienen un alto valor ecosistémico y eso lo ejecuta la administración de la Prefecta Roberta Zambrano.

Fuente: Prefectura de Esmeraldas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *