El evento académico se desarrollará en tres jornadas que permitirán a los participantes asistir a conferencias magistrales e interactuar con expertos nacionales e internacionales.

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) desarrollará el II Simposio Internacional en Ciencias Ambientales ‘Energía, Ambiente y Desarrollo Sostenible’ – SICA 2021 en noviembre de este año, con el objetivo de fortalecer espacios de interacción, intercambio de experiencias y creación de vínculos de trabajo entre universidades, centros de investigación y la industria, para impulsar el desarrollo científico.

El simposio se realizará de manera virtual, durante tres sábados: el 6, 13, y 20 de noviembre de 2021, en los que se llevarán a cabo charlas y conferencias magistrales enfocadas en cuatro ejes temáticos: variabilidad y cambio climático, biodiversidad y educación ambiental, economía circular y desarrollo sostenible, y energía y remediación ambiental.

Natalia Donoso, docente de la UTPL y coordinadora del evento, comenta que el simposio está dirigido a estudiantes de la carrera de Gestión Ambiental, profesionales en Ingeniería Ambiental o carreras afines, investigadores, empresarios, universidades nacionales e internacionales y al público emprendedor.

“Este evento académico nos permitirá establecer un diálogo entre diversos actores y abrir espacios para compartir nuevos conocimientos”, menciona. Además, detalla que las personas interesadas pueden participar bajo dos modalidades:

• Conferencista: los profesionales interesados en presentar ponencias pueden enviar sus trabajos académicos al correo de la docente Natalia Donoso (ncdonoso@utpl.edu.ec), hasta el domingo 19 de septiembre, los cuales serán revisados por un comité de expertos nacionales e internacionales. Este equipo seleccionará a las personas que tendrán la oportunidad de compartir sus experiencias e investigaciones durante el evento.
• Asistente: los participantes podrán asistir a diferentes charlas e interactuar con expertos y profesionales sobre temas relacionados con el cambio climático, energías limpias, gestión y conservación de biodiversidad, concienciación ambiental, entre otros. Al finalizar, accederán a un certificado por su asistencia.

Adicional al simposio, se receptarán investigaciones sobre temas relacionados a las Ciencias Ambientales, que serán evaluados para su publicación en la revista científica CEDAMAZ de la Universidad Nacional de Loja. Las charlas y ponencias serán transmitidas a través del canal de YouTube de la UTPL y estarán disponibles para el público en general. Las personas interesadas pueden inscribirse en el enlace: eventos.utpl.edu.ec/simposio-sica-2021

Fuente: Comunicación Externa – Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *