#ECUADOR, Guayas.- La prefecta Susana González y el alcalde Francisco Asán lideraron el recorrido por diversas huecas en conmemoración del Mes del Turismo y la fiesta de Milagro.

Fue un trayecto de 3 kilómetros a puro pedal caracterizado por algo muy particular, los más deliciosos sabores del Guayas.

La Biciruta Gastronómica se cumplió con gran suceso como parte de las celebraciones por el Mes del Turismo y en conmemoración de las fiestas de Milagro. En un ambiente festivo autoridades subieron a sus caballitos de acero y desde los exteriores del Municipio de Milagro empezaron a pedalear por las calles céntricas de la ciudad de las piñas. Entre ellos la prefecta del Guayas, Susana González; el alcalde Francisco Asán; la conocida Chef y presentadora de Tv, Irene González; y ciclistas del grupo ‘Mujeres al Pedal’ y otras agrupaciones de la provincia.

Luego de quemar algunas calorías a lo largo de unos 500 metros el grupo llegó al primer destino, el restaurante El Paraguayo, en la calle Olmedo. Allí degustaron el plato Orgía de Mariscos y empanada de cangrejo ofrecidos por su propietaria Fabiola Quiñonez. A 400 metros de allí, la siguiente parada fue Puerto Ceviche, en la calle Simón Bolivar, donde el chef de la casa, Álvaro Moncayo, ofreció shots de ceviches varios y conchas al ajillo.

Más adelante, en la avenida 17 de septiembre, la Biciruta Gastronómica continuó por el restaurante La Costa con el tradicional yapingacho, con el que los recibió su propietaria Lorena Bonilla
.
En El Ancla, en la calle Machala, el emprendedor Victor Escobar hizo una degustación de canastas rellenas en salsa de mariscos, encocao y camarones.

La última hueca fue el Galeón Paellero, en la calle Quito. Sus propietarios José Ramón y Alba Peralta expusieron sus platos iconos el Encevichado, conchas gratinadas y camarones.

El pedaleo concluyó en el Parque Central, frente a la Iglesia, donde degustaron el jugo de la Piña Rodante. Allí se realizó la Feria Milagro Emprende.

“Milagro tiene una magia y un encanto, aquí se asentaron familias de todo el Ecuador y esa diversidad se refleja en su gente y en sus sabores. Visitar en bicicleta las huecas de Milagro nos confirmó algo, lo rica que es la comida en esta ciudad”, dijo la prefecta Susana González.

Sobre la promoción turística del Guayas a través de sus sabores, enfatizó que “la reactivación nace desde la receta de nuestras abuelas, desde la cocina. Hemos capacitado a 1.200 servidores gastronómicos con el programa ‘Maestros de la Cocina’ y los seguimos capacitando con la Escuela de Los Chefs”.

El alcalde Francisco Asán destacó la importancia para Milagro de ser parte de la promoción turística que realiza la Prefectura del Guayas. “Pero más importante es el apoyo de la prefecta Susana González para todo tipo de emprendimiento y para las obras que ejecuta en la ciudad”.

En los locales participantes y durante el recorrido se guardaron todas las medidas de bioseguridad.

Fuente: Prefectura del Guayas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *