#ECUADOR, Cuenca.- La ministra de Inclusión Económica y Social, Mae Montaño, visitó jueves 29 y viernes 30 de julio, las provincias de Azuay y Cañar, en donde recorrió varios centros de atención para constatar la calidad de los servicios que reciben grupos prioritarios y mantuvo reuniones de trabajo con varias autoridades locales, con el fin de fortalecer la articulación interinstitucional a favor de las familias más vulnerables de estas provincias.

La ministra Montaño recorrió las instalaciones de la Casa de Acogida “Tadeo Torres”, en donde constató la calidad del servicio y la atención que reciben permanentemente 30 niñas y niños en situación de vulnerabilidad, a través de un convenio del MIES con la Fundación Tadeo Torres, lo que representa una inversión de más de USD. 191 mil.

En Gualaceo, visitó el centro gerontológico Asociación de Mujeres Pauteñas, que atiende a 25 adultos mayores. En este lugar, compartió las actividades recreativas que realizan diariamente los adultos mayores, como parte fundamental del trabajo motriz que se realiza para su envejecimiento activo. También pudo degustar la bebida típica de la zona, la yaguana.

En Azogues, la Ministra visitó las instalaciones de la casa de acogida “Niño Mañuelito” y constató la calidad del servicio que reciben 19 niños y niñas, gracias al convenio que mantienen el MIES con el Municipio de Azogues.

“Tenemos grandes retos por delante, pero también muchas ganas de hacerlo. El Gobierno del Encuentro está muy preocupado en dar bienestar a las familias más vulnerables, a los adultos mayores, a los niños, niñas y adolescentes. Llegamos con el proyecto ‘Un millón de vasos de leche’, tal y como lo habíamos prometido. Ahora estamos trabajando por ustedes y con ustedes”, dijo la ministra Montaño.

En Cuenca, firmó una carta compromiso con las autoridades del Instituto Tecnológico Superior American College, con el propósito de que el personal técnico del MIES pueda tener acceso a estudios de Gerontología y que los estudiantes de este instituto puedan realizar sus prácticas en los diferentes servicios de esta cartera de Estado, como un servicio de vinculación con la comunidad.

En esta ciudad, mantuvo un encuentro con las lideresas de la Asociación de Mujeres Afro del Azuay y firmó un convenio para que esta asociación reciba un espacio en la Casa del Encuentro Juvenil en Cuenca, con el objetivo de promover talleres, charlas y capacitaciones para este sector de la población.

También se reunió con el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, con el fin de fortalecer el trabajo de las mesas técnicas y realizar acciones conjuntas para contrarrestar la mendicidad en esta ciudad.

Fuente: Ministerio de Inclusión Económica y Social 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *