#ECUADOR, Guayas.- En la sesión de constitución, la primera autoridad guayasense entregó como primer aporte a la comunidad internacional el Código de Integridad y Ética Pública de la Prefectura.

Autoridades de Ecuador, México, Colombia, Costa Rica y España se constituyeron en la Red Internacional de Transparencia en Gobiernos Locales Intermedios y Entidades Asociativas Municipales y eligieron a la prefecta del Guayas, Susana González, como su primera presidenta.

La creación de la Red fue propuesta por el presidente de la Diputación de Ourense (España), Manuel Baltar, el 22 y 23 de junio pasado, en la Cumbre Internacional de Innovación y Excelencia Pública a la que fue invitada la primera autoridad de la provincia.

“Acepto este gran reto para llevar en alto el nombre de Ecuador y Guayas. Por ello, como presidenta y miembro fundadora, entrego como primer aporte nuestro Código de Integridad y Ética Pública para el Buen Gobierno de la Prefectura del Guayas”, dijo González.

En una sesión telemática, el martes 20 de julio, eligieron a Susana González y a Manuel Baltar como presidenta y vicepresidente, respectivamente. En la misma se acordó alinear a la Red con la agenda urbana global.

Además, el objetivo es que se convierta en promotora de buenas prácticas de gestión pública que apuesten por la colaboración social, la lucha contra la corrupción, la transparencia de las administraciones públicas locales y el fomento de la innovación.

La Red Internacional de Transparencia en Gobiernos Locales Intermedios y Entidades Asociativas Municipales, presente en todos los continentes, tiene como misión el impulso de la transparencia, el gobierno abierto, la participación y la rendición de cuentas.

Fuente: Prefectura del Guayas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *