#PERÚ.- Cuidar del medio ambiente no requiere de grandes inversiones, así lo entiende Mariluz Salis Tarazona, directora de la institución educativa 32295 del centro poblado de Sahuay del distrito de Aparicio Pomares, provincia de Yarowilca en Huánuco, quien viene promoviendo el uso de atractivas bolsas ecológicas para el recojo de alimentos que brinda el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). 

Mariluz cuenta que las bolsas ecológicas fueron confeccionadas por los estudiantes con ayuda de sus padres, los mismos que se sienten motivados y comprometidos en reducir el uso del plástico.  

“Somos conscientes que debemos cuidar nuestro planeta. Es por ello que estamos reutilizando los costales, convirtiéndolos en bolsas ecológicas para el recojo de los alimentos de Qali Warma”, señala Salis Tarazona, quien también es presidenta del Comité de Alimentación Escolar (CAE) de la escuela ubicada a más de 3800 m. s. n. m. 

Son 27 estudiantes matriculados en la institución educativa de Sahuay. En sus bolsas ecológicas, todos ellos bordaron con hilos de colores sus nombres y frases alusivas a la alimentación saludable.

Cada escolar recibe mensualmente del programa Qali Warma productos nutritivos y de calidad destinados a la preparación de desayunos y almuerzos.

Fuente: Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *