#ECUADOR, Portoviejo.- Cientos de estudiantes de varias instituciones educativas, de entre 16 y 18 años, acudieron este martes hasta el Terminal de Cruceros de Manta, para recibir la primera dosis contra la COVID-19.

Se trata de un plan piloto dirigido a estudiantes de los cantones Manta, Jaramijó y Montecristi, quienes también tienen opción a llevar a tres familiares que deseen acceder a la vacunación.

Luis Macías, alumno de Bachillerato de la Unidad Educativa Paquisha, llegó con emoción a recibir la vacuna. “Agradezco al Gobierno Nacional y a todos quienes han hecho realidad este proceso porque están cuidando a nuestras familias y porque necesitamos regresar a las aulas para seguir aprendiendo para la vida”, señaló.

Ariel Castro, de la Unidad Educativa Pedro Balda Cucalón, también puso su brazo y mencionó que debemos confiar en la vacuna porque es la mejor forma de salvar la vida de las personas. “Incentivo a todos a que vengan y se vacunen, que se diga sí a la vacuna, sobre todo por todas aquellas personas que se fueron a causa de esta mortal enfermedad”, dijo el estudiante.

Se espera inocular a más de 13.200 estudiantes de los tres cantones en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, la Asociación de Atuneros del Ecuador, y el Terminal Portuario de Manta que está garantizando la logística del proceso.

La vacunación se realiza en horario de 08h30 a 16h00 y el único requisito es llevar un documento de identificación.

Fuente: Ministerio de Educación

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *