#ECUADOR, Guayaquil.- La primera fase del Plan de Vacunación 9/100 del Gobierno del Encuentro, destinada a servidores turísticos cerró exitosamente en Guayaquil. Al final de la jornada del viernes 16 de julio, se alcanzó a inocular a 16.335 trabajadores del sector.

Servidores turísticos que trabajan en establecimientos de alimentos y bebidas, alojamiento, intermediación turística y otros actores complementarios del turismo, asistieron masivamente al punto de vacunación desde el pasado sábado 10 de julio, día en el que inició el proceso, permitiendo sobrepasar la meta propuesta de 15.000 personas.

Para el Ministerio de Turismo es fundamental la vacunación a los miembros de la industria, porque dinamiza la economía, genera empleo y atrae la inversión. Además, para agosto, se prevé posicionar al Ecuador entre los primeros países de Sudamérica en tener a todos los actores del sector turístico vacunados.

La vacunación masiva en Guayaquil se ejecutó sumando esfuerzos entre funcionarios del Ministerio de Turismo y de Salud, la Empresa Pública Municipal de Turismo de Guayaquil, el Comité Juntos por la Reactivación del Turismo del Gran Guayaquil, la Asociación de Restaurantes de Guayaquil, la Asociación de Hoteleros del Guayas, Operadores Turísticos, la empresa privada, la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol),  el Tecnológico Espíritu Santo, entre otros sectores.

Se recuerda que es corresponsabilidad de la ciudadanía mantener todas las medidas necesarias y los protocolos de bioseguridad para evitar nuevos contagios. También, se recomienda sumarse a la gestión colaborativa, al esfuerzo y al compromiso de las entidades de los sectores públicos y privados para mantener una reactivación responsable  y segura de los servicios turísticos.

Fuente: Ministerio de Turismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *