#ECUADOR, Guayaquil.- Personal técnico del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) brindó apoyo al Ministerio de Salud Pública (MSP), a la Gobernación del Guayas y a otras entidades participantes en esta iniciativa del Gobierno Nacional denominada “Primera Minga de Vacunación Masiva” frente al COVID – 19, que se efectuó este fin de semana en el estadio Chucho Benítez, ubicado en parque Samanes, al norte de Guayaquil.

De acuerdo con un reporte de la Gobernación del Guayas, esta actividad conjunta permitió la inoculación de aproximadamente 14 mil ciudadanos. Para este propósito se contó con un despliegue de 100 brigadas para atender a los asistentes a este lugar, que inicialmente estuvo habilitado para el gremio de transportistas con sus familias; y que luego fue ampliado a la ciudadanía en general de más de 18 años de edad.

Previo a la jornada, el personal del MIES fue capacitado en lo que respecta a identificar a la población que se había convocado con este propósito; así como los rangos de edades, logística del ingreso, vacunación, salida del recinto de vacunación y los protocolos que se deben seguir para atender algún tipo de emergencia.

Gabriela García, coordinadora de la Zona 8 del MIES, dijo que para el Gobierno del Encuentro es prioridad la salud de la ciudadanía e impulsar la reactivación económica. En ese sentido, mencionó que adicional a los 100 técnicos dispuestos el fin de semana en parque Samanes, también se brinda apoyo con 120 técnicos que acuden permanentemente a puntos de vacunación de Durán y Samborondón; mientras que 40 más apoyan esta acción gubernamental en la academia Almirante Illingworth, en el norte de Guayaquil.

Fuente: Ministerio de Inclusión Económica y Social

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *