El sábado, 17 de julio la UTPL arrancó con su Plan de Vacunación dirigido a estudiantes de grado y maestrías de la Modalidad Presencial. Se espera inmunizar a alrededor de 1750 alumnos por día.

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) en conjunto con el Ministerio de Salud Pública del Ecuador han puesto en marcha el Plan de Vacunación con el fin de que todos los estudiantes de la Modalidad Presencial de grado y maestrías tengan la oportunidad de recibir la vacuna contra el COVID-19.

Este plan inició este sábado 17 y continuará hasta el domingo 18 de julio del 2021 desde las 8:00 hasta las 16h00 en la planta baja del Edificio 8, de las instalaciones universitarias. Los estudiantes deberán llegar 10 minutos antes y llevar consigo su carné estudiantil o su cédula de identidad.

Los estudiantes recibirán dos dosis, es decir, luego de su inmunización deberán acudir después de 28 días a la Institución para adquirir su segunda vacuna con el fin de que estén totalmente protegidos contra el virus.

Rosario de Rivas Manzano, vicerrectora académica de la UTPL, mencionó que la Universidad capacitó a quienes están aplicando las vacunas y además se preparó la infraestructura necesaria para realizar un proceso de vacunación ágil y seguro que permita a los estudiantes realizar sus actividades académicas en el Campus UTPL, ubicado en la ciudad de Loja.

“Agradecemos al Ministerio de Salud Pública del Ecuador y a todos los que han hecho posible que se inicie el Plan de Vacunación, porque gracias a esta iniciativa los estudiantes podrán retornar progresivamente a las aulas de forma segura. Este proceso se está llevando con toda normalidad, los estudiantes han sido convocados a través de sus correos electrónicos y otros medios” comenta.

Sebastián Espinosa, coordinador del área de Salud, Seguridad y Medio Ambiente de la UTPL, enfatiza que, con esta iniciativa se beneficiarán cerca de 1750 estudiantes por día, considerando que la UTPL cuenta con más de 4500 alumnos en su Modalidad Presencial.

“Para realizar este proceso de inmunización se hizo un trabajo previo por medio del registro de los estudiantes en la página web de la Institución, con el objetivo de identificar quienes ya habían sido vacunados y quienes podían ser acogidos. Posteriormente, con el fin de mantener el orden, se los notificó para que asistan al Campus de acuerdo a un horario específico” indicó.

Por su parte, Dayana Abad, estudiante de la carrera de Derecho, señaló que su familia se contagió en agosto de 2020, lo que los llevó a estar una semana internados en el hospital. “En mi hogar mi papá se contagió de COVID-19, por suerte ahora se encuentra bien; en mi caso, tuve taquicardia que con el tiempo he ido superando. Hoy he acudido a salvar mi vida y la de quienes amo. Si eres estudiante de la UTPL te invito a vacunarte y evitar la propagación del virus” comenta.

La UTPL tiene un compromiso permanente con la sociedad gracias a su carisma Idente, y en esta ocasión, el COVID-19 los motivó a apoyar el proceso de vacunación que no solo es un tema institucional, sino que también aporta a la sociedad ecuatoriana con el fin de hacer frente a la pandemia.

_______ 

Fuente: Comunicación Externa – Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *