#ECUADOR.- ‘EcuadorTeEncuentra’ es el nombre de la campaña digital que lanza el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y que usa como principales insumos las fotos captadas por el sistema de videovigilancia de la central ecuatoriana de emergencias. Esta acción comunicacional se diseñó con el objetivo de propiciar la cercanía con la comunidad y mostrar los encantos de nuestro país a través de mensajes positivos.

Esta actividad —que incluye postales de todas las regiones del país— propicia una comunicación positiva y con el hashtag #EcuadorTeEncuentra difunde imágenes llamativas que resaltan la majestuosidad de nuestro Ecuador e invitan a recorrer cada rincón pero de forma segura y cumpliendo las medidas de autocuidado y autoprotección para lograr la anhelada reactivación.

Esta iniciativa forma parte de la política permanente de puertas abiertas del ECU 911, que permite difundir constantemente material gráfico e informativo sobre la atención de alertas, mensajes preventivos, recomendaciones y la operatividad de las cámaras, que en este caso se usan para mostrar los atractivos turísticos del territorio nacional. El turismo es un eje fundamental para el desarrollo y desde el ECU 911 apoyamos a este importante sector con el lanzamiento de esta campaña.

‘EcuadorTeEncuentra’, también, busca proyectar a gran escala a nuestro Ecuador y nos permite visualizar paisajes majestuosos y lugares turísticos de las cuatro regiones gracias al alcance y la cobertura de los puntos de videovigilancia, que se encuentran instalados en 6.500 sitios estratégicos y se usan para apoyar la atención de incidentes y prevenir emergencias.

En estas fotos se observan montañas, volcanes, playas, puertos, parques, ciudades, avenidas, iglesias y ríos entre otras panorámicas que denotan que el monitoreo del ECU 911 es ininterrumpido. Esta iniciativa pretende llenar de positivismo, esperanza y optimismo las redes sociales, que en ocasiones se convierten en espacios de comunicación hostiles.

El Director General del ECU 911 Juan Zapata indicó que “la función principal de la videovigilancia del ECU 911 es evitar que incidentes se trasformen en delitos, es salvar vidas; de hecho hemos salvado muchísimas vidas de personas que quisieron atentar contra las suyas, pero también capta lo maravilloso y lo grandioso que es el Ecuador, los hermosos paisajes que tenemos como valles, volcanes, playas, tenemos gente maravillosa y por eso mismo debemos seguirnos cuidando con la finalidad de seguir disfrutando de este país maravilloso. El Ecuador se encuentra con estas hermosas imágenes que captan nuestras cámaras de videovigilancia”.

Esta campaña motiva el compromiso ciudadano para que las personas tomen conciencia sobre la importancia de continuar cumpliendo las medidas de bioseguridad que apoyan la reactivación de actividades de forma ordenada y segura. Con esta iniciativa, el sistema de emergencias muestra que el ECU 911 acompaña las actividades que las personas realizan a diario. No son momentos para bajar la guardia, relajarnos y descuidar nuestra salud; este tiempo es propicio para ser más responsables por el bienestar propio y comunitario.

La belleza de nuestra tierra debe mostrarse al mundo entero y a través de las cámaras del ECU 911 se la puede admirar, contribuir a la reactivación del país de forma responsable debe ser un compromiso conjunto para preservar esta preciosa joya natural llamada: Ecuador.

Fuente: Servicio Integrado de Seguridad ECU 911

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *