#ECUADOR.- El programa Sin barreras, conducido por Gina Parker, cumple 10 años al aire hoy, 9 de junio. Este espacio busca impulsar la igualdad social promoviendo los derechos de la comunidad con discapacidad.

En el 2011 se lanzó el primer episodio gracias a un convenio firmado entre el Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP) y el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS). A partir de ese año, las personas con discapacidad tuvieron por primera vez en la historia de la televisión peruana, un espacio dedicado a la inclusión social. En el 2016 el programa recibió el “Premio por la Paz” otorgado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

En todos los episodios, Sin Barreras presenta un ejemplo de superación en el que diversas personas con discapacidad comparten sus historias de vida e inspiran a la ciudadanía a seguir adelante, a pesar de las adversidades que pueden presentarse a diario.

Además, el programa también comparte valiosa información sobre discapacidad y enfermedades raras o huérfanas, a través de entrevistas a destacados especialistas e instituciones públicas y privadas

Celebremos esta fecha especial y mira todos los programas aquí y no te pierdas los episodios estreno los domingos, a las 9 a. m., por TVPerú

Fuente: Ministerio de Cultura

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *