#ECUADOR, El Oro.- El Consejo de la Judicatura (CJ) de El Oro inaugura la primera Cámara Gesell en la Unidad Judicial de Familia, Mujer, Niñez, Adolescencia y Adolescentes Infractores de Santa Rosa. “Herramienta importante que evitará la revictimización de personas que sufren violencia”, señaló el director provincial, Erik Betancourt, este 7 de junio de 2021.

El acto contó con la participación de autoridades provinciales de la Función Judicial, Defensoría del Pueblo, Junta de Protección de Derechos de Santa Rosa, Policía Nacional del Ecuador, representantes de organizaciones sociales y servidores judiciales.

Durante su intervención, Erik Betancourt afirmó que el CJ de El Oro, continúa fortaleciendo el Sistema Integral de Protección de Derechos en la provincia. “Trabajamos, como política pública, en el respeto y defensa de los Derechos Humanos (DD.HH) para la mujer y los miembros del núcleo familiar”, dijo.

Asimismo, resaltó que la implementación de la Cámara de Gesell representa una gran ayuda, para las Unidades Judiciales Multicompetentes de Arenillas, Huaquillas y la parte alta de la provincia, que trabajan en casos de abuso a menores; violencia intrafamiliar y violencia sexual.

Módulo Virtual de Medidas de Protección para Víctimas de Violencia

En este marco, el Director del CJ de El Oro, presentó los resultados de la implementación del Módulo Virtual de Medidas de Protección para Víctimas de Violencia. Indicó que en El Oro, desde el 20 de noviembre de 2020, se registran 272 medidas administrativas de protección en el sistema SATJE, otorgadas por las Juntas Cantonales de Protección de Derechos de Machala, Pasaje, Santa Rosa, Arenillas, Portovelo, Piñas; y tenencias políticas Chacras, Güizhagüiña, Muluncay Grande, Malvas, Huertas, Abañín, La Peaña, Ayapamba, San José, Milagro, Cordoncillo, Morales, Salatí y La Avanzada.

Fuente: Consejo de la Judicatura – El Oro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *