#ECUADOR, Manabí.- En el marco de conmemoración del Día Mundial de los Océanos, el Refugio de Vida Silvestre Marino Costera Pacoche del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, llevó a cabo una limpieza costera y subacuática en las playas La Botada y Liguiqui del cantón Manta.

Esta actividad contó con la participación de más de 100 voluntarios entre estudiantes y técnicos y autoridades locales, quienes por cuatro horas, recolectaron 242 kilogramos de desechos en las playas La Botada y Liguiqui; mientras que en la limpieza subacuática se recolectó 24 kilogramos de desechos entre plásticos, vidrios y artes de pescas, basura que fue acopiada en un punto fijo para la disposición final de estos desechos.

Iliana Solorzano, administradora del área protegida, recalcó la importancia de ejecutar estas acciones que cumplen con el objetivo de mantener las fuentes hídricas en buen estado y así preservar la biodiversidad del sector. Estas actividades motivan a la ciudadanía a ser actores de la conservación y la gestión sostenible de los ecosistemas”.

Este encuentro asistieron la Armada del Ecuador, La Base Naval de Jaramijó, Cuerpo de Bomberos de Manta, Capitanía del Puerto de Manta, la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Subcomando de Guardacostas Centro-SUBCEN, Escuadrón de Exploración Aeromarítima-ESCEAM, comunidad de Liguiqui y grupo de ambientalistas.

Datos

Los plásticos quedan intactos durante décadas o siglos, después de su uso algunos se deterioran y acaban convirtiéndose en microplásticos. Los peces y otros animales marinos acaban consumiendo estas pequeñas partículas, y estos animales terminan, a su vez, siendo parte de nuestro consumo.  T/T

Fuente: Dirección de ComunicaciónMinisterio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *