Este mes de junio, La Coordinación Zonal 6 del Ministerio de Educación realizó la entrega de reconocimientos a docentes que se han destacado por su misión y profesionalismo.

Siendo la Lcda. Emily Riera Álvarez, quien recibiera el reconocimiento POR EL COMPROMISO, RESPONSABILIDAD, Y EFICIENCIA, en la planificación, ejecución y desarrollo del proyecto educativo ECUADOR AMA LO NUESTRO.

El proyecto fue entregado en un resumen de 27 páginas, analizado y finalmente aprobado para su respectivo reconocimiento, siendo por primera vez una institución nacional quien reconociera al proyecto, mismo que ha recibido títulos, reconocimientos y honores de entidades internacionales, ciudades y paises como: Madrid, New York, Venezuela, Perú entre otros.

Para Ecuador este proyecto ha traído gran significado; ya que, entidades como Mision Ecuador que trabajan en conjunto en la Embajada de EEUU han reconocido a la Lcda. Riera como parte de su departamento de educación.

Desde Perú la Red Educativa Mundial la reconoció como representante en Ecuador por su trayectoria y liderazgo.

Entidades mundial como la CIC la reconocieron en 2020 como Senadora Internacional por su vocación bajo el compromiso de formar nuevos líderes y emprendedores y de exportarlos a otras naciones.

Ecuador Ama lo Nuestro en noviembre de 2021 cumplirá 10 años de trayectoria, y ahora ha generado un nuevo sistema educativo llamado CONTINENTES UNIDOS, mismo que iniciará la aplicación del proyecto local LOJA APRENDE.

Proyecto que tiene como meta alcanzar el AUTOESTIMA SOCIAL para la humanización, la paz, el alcance de objetivos de desarrollo sostenible y una mejor convivencia con el medio ambiente y el contexto en general.

Por otra parte, el programa propone 19 programas a trabajar se en conjunto con los diversos departamentos municipales, para responder a la necesidad de reducir cifras de embarazo adolescente, adicción, enfermedades emocionales, violencia, maltrato intrafamiliar, pobreza, desempleo,
bullying, discriminación, etc.

Fuente: Juan Palacios – Revista Educativa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *