#ECUADOR, Quito.- Este sábado 5 de junio inician las inscripciones para participar por la Distinción Ambiental Quito Sostenible 2021 (DAM QS), un reconocimiento público que otorga el Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Ambiente, a quienes realizan acciones que contribuyen a la reducción de las huellas ambientales en la capital.

Pueden participar colectivos, barrios, instituciones y personas de la ciudad que desarrollen iniciativas en temas como: movilidad sostenible, manejo integral de residuos: cero basura y economía circular, acción por el clima, conservación del patrimonio natural y edificación eco-eficiente.

El proceso de calificación se realiza en la plataforma de la Distinción Ambiental mediante una selección automática de los postulantes que cumplen los criterios de evaluación establecidos para cada categoría. Ellos se consideran finalistas.

Posteriormente un jurado técnico, conformado por profesionales y expertos en los temas de participación, realiza una visita de verificación a los finalistas y envía un informe al Consejo de Honor, quien será el encargado de emitir la resolución de ganadores de la Distinción Ambiental.

Las postulaciones se receptarán hasta el 31 de julio de 2021 en la página web www.distincion.quitoambiente.gob.ec.

La DAM QS se realiza de manera consecutiva desde 2015, logrando captar el interés de la ciudadanía por participar en los diferentes temas que permiten lograr un Quito Sostenible.

Fuente: Quito Informa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *