#ECUADOR, Guayas.- El objetivo es convertir a Guayas en una provincia verde, mediante un programa integral de buenas prácticas agrícolas, siembra de árboles, convenios para limpieza de ríos, recuperación y conservación de los manglares, así como una guía ambiental para las industrias.

La labor de Susana González al frente de la Prefectura del Guayas está inspirada en la conservación de la biodiversidad, como parte primordial de uno de los ejes de su administración. Por ello impulsa la gestión ambiental y el crear conciencia desde las niñas y niños hacia los adultos, con respeto y responsabilidad para conservar nuestro planeta.

El trabajo de la entidad provincial en beneficio del ambiente se mantiene durante todo el año en cada uno de los cantones y parroquias, recuperando y forestando zonas, pero también de la mano de otras acciones positivas que tienen que ver con la limpieza y descontaminación de los ríos, la conservación de los manglares.

Una de las más trascendentes fue en República Dominicana, donde se firmó el acuerdo con la Fundación The Ocean Clean Up para la llegada de un Interceptor, que reducirá la contaminación mediante la recolección de plásticos y desechos sólidos de las cuencas hídricas. Guayas será la primera región en Sudamérica en contar con una embarcación de este tipo, cuya construcción se realizará en Europa sin costo para la provincia, ya que será financiada por la empresa privada.

Durante el primer año de gestión de Susana González se han suscrito importantes convenios en defensa del medio ambiente con el Fondo de Agua de Guayaquil, Conservación Internacional-Ecuador y The Nature Conservancy.

Además, se entregó al sector industrial la Guía para la Gestión Ambiental con todos los mecanismos que crean conciencia y responsabilidad; se han emitido 1.500 pronunciamientos de Control y Seguimiento Ambiental; 4 licencias ambientales; 63 registros ambientales; 790 certificados ambientales y se han revisado 15 estudios de impacto ambiental. También se han otorgado autorizaciones ambientales a 234 actividades productivas.

Fuente: Prefectura del Guayas

Leave a Reply

Your email address will not be published.