Con una inversión superior a los 40 millones de soles, el CITEagroindustrial Ica del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), viene implementando mejoras en sus instalaciones a fin de continuar ofreciendo servicios especializados a las mipymes y emprendedores de la región Ica. Así se informó durante la supervisión del avance de obras realizadas por el ministro de la Producción, José Luis Chicoma y el Director Ejecutivo del ITP, Sergio Rodríguez. 

Ambas autoridades recorrieron los diversos ambientes del CITE entre ellas, las parcelas demostrativas, laboratorio de desarrollo, laboratorio agroindustrial y laboratorio de alimentos y bebidas. 

Entre los trabajos de remodelación, se encuentran: Áreas de capacitación, laboratorios de análisis y procesos, planta de tratamiento de agua potable, planta de tratamiento de aguas residuales no domésticas, área de vivienda de pasantes, entre otros. 

Las obras forman parte del Proyecto de Inversión Pública (PIP) denominado: “Ampliación y mejoramiento de los servicios de innovación tecnológica en la cadena de valor de productos procesados de frutos, hortalizas, menestras, granos andinos en las regiones de Ica, Junín, Ayacucho y Huancavelica – Sede Ica”. 

Como se sabe el CITEagroindustrial Ica se dedica a la transferencia de nuevas tecnologías y conocimientos a los productores del sector agroindustrial, para innovar y mejorar la competitividad del sector, brindando servicios de alta confiabilidad, eficiencia y calidad.  

Las actividades productivas que atiende el CITE son agroalimentarias, incidiendo principalmente en las cadenas de frutas (vid, arándanos, dátiles, entre otros), hortalizas (espárragos), menestras y granos andinos. 

De enero a abril de 2021, el CITEagroindustrial ha brindado 893 servicios de transferencia tecnológica e innovación, en: Promoción de investigación, desarrollo y gestión de la innovación (I+D+i), diseño y desarrollo de productos, asistencia técnica, soporte productivo, ensayos de laboratorio, capacitación, certificación de competencias laborales e información tecnológica especializada.

Fuente: Ministerio de la Producción

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *