#ECUADOR.- Con el objetivo de beneficiar a más de 100 familias de la provincia de Napo, la Dirección Distrital del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) firmó 13 contratos con los representantes de las asociaciones de conservación vial, por un monto de USD 264.000. Estas agrupaciones se encargan del mantenimiento rutinario de la Red Vial Estatal (RVE).

Esteban Pita, Subsecretario Zonal 2 del MTOP, explicó que se contrató al personal de las microempresas para que trabajen en jornadas completas, a fin de garantizar el normal tránsito vehicular. “Las asociaciones: Valle del Quijos, El Chaco, Ñamby Kiwa, Nuevo Amanecer, Virgen de la Merced, Guacamayos Limpio, Llankana Ñampi, Ñambi Tarvana, Piedra Fina, Sumak Ñambi Narupa – Hollin – Loreto y Ñambi Sumaco, se encargarán de la limpieza de cunetas, alcantarillas, colocación de señalética, de balizas, bacheo, entre otras actividades previstas en los 308 kilómetros de las vías de la provincia”.

Ángel Bermeo, miembro de la asociación “Nuevo Amanecer”, se mostró satisfecho por el inicio del contrato, ya que esto, además de asegurar fuentes de empleo y estabilidad económica para afrontar las necesidades prioritarias de su familia en estos tiempos de pandemia gracias a la reactivación económica, incluye la participación de la mujer.

Fuente: Dirección de Comunicación Social – Ministerio de Transporte y Obras Públicas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *