83 mil estudiantes de las ofertas de educación extraordinaria del régimen Costa-Galápagos período 2021-2022, iniciaron su nuevo ciclo escolar, estas ofertas están dirigidas a personas de 15 años en adelante que, por distintas razones no pudieron iniciar o concluir sus estudios en la edad correspondiente.

Isabel Maldonado, viceministra de Educación en el evento de inauguración indicó que la educación es un derecho universal, “trabajamos continuamente para brindar servicios educativos a lo largo de toda la vida y en cualquier circunstancia; los sueños se hacen realidad paso a paso, para alcanzar el éxito que se han planteado”.

Maldonado dio un mensaje a los estudiantes y docentes por el inicio del nuevo periodo lectivo, “ustedes son ejemplo de resiliencia, perseverancia y disciplina frente a la adversidad, han superado los obstáculos para aprender a través de diferentes métodos. Agradecemos a los docentes por su vocación de servicio y por permitir que sus sueños se cumplan”.

Tamara Espinosa, Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva, señaló que la educación para jóvenes y adultos es una acción de reivindicación de derechos, cuyos principios son la equidad, igualdad e inclusión. “Juntos avanzamos en el propósito de la educación extraordinaria”.

Espinosa también indicó “hoy reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando por el derecho a una educación de calidad para todos.; estudiantes sean protagonistas de su propio aprendizaje, nada de esto sería posible sin su esfuerzo y el de los docentes”.

Por su parte Mayra Guaraca, coordinadora de Educación de la Zona 4, en su intervención dijo “los sueños se cristalizan, una muestra de aquello son nuestros estudiantes que continúan con su aprendizaje; a través de la educación podemos cumplir nuestras metas, ustedes son un ejemplo de perseverancia y constancia”.

La estudiante Gabriela Córdova, manifestó que con inmensa alegría inician un nuevo año lectivo, “sin duda sentiremos la satisfacción por los logros alcanzados pese a los desafíos que tenemos actualmente, estamos formándonos para contribuir con el mejoramiento de la sociedad”.

Las modalidades en las que se inicia clases son: Básica Superior en temporalidad intensiva; Básica Superior en temporalidad no Intensiva; Bachillerato en Ciencias temporalidad intensivo; Bachillerato en Ciencias temporalidad no Intensivo; y, Bachillerato Técnico.

Cabe señalar que las actividades académicas serán mediante el Plan Educativo Aprendemos Juntos en Casa, con el apoyo de medios tecnológicos y el acompañamiento de los docentes quienes garantizarán el proceso formativo en los servicios educativos extraordinarios, mientras dure la emergencia sanitaria en el país.

Fuente: Ministerio de Educación

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *