Ambato, Tungurahua.- La Coordinación Zonal 3 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) suscribió dos convenios de cooperación técnico – económica con el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de San Pedro de Pelileo, en Tungurahua, para atender a 420 adultos mayores con y sin discapacidad. El monto de inversión es de USD. 107.386 dólares.

Bayardo Constante, coordinador de la Zona 3 del MIES, conformada por las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua, explicó que la firma de estos acuerdos interinstitucionales permitirá continuar con la atención del MIES, a sectores poblacionales en situación de riesgo y vulnerabilidad. “Nuestra gestión se encamina a crear alianzas de trabajo en favor de la población adulta mayor que requiere la intervención inmediata del Gobierno Nacional y las entidades locales”, precisó.

El primer convenio está dirigido a brindar atención domiciliar a 400 adultos mayores sin discapacidad. Esta modalidad de cuidado precautela el bienestar físico y psíquico que personas que carecen de autonomía y que no se encuentran albergados en ninguna institución o casa de acogida.

Leonardo Maroto, alcalde del cantón Pelileo, oficializó los dos convenios y comprometió el apoyo de la municipalidad para garantizar la protección de este grupo prioritario. “Nuestro deber es brindar seguridad y atención a quienes han entregado gran parte de su vida en bien de los demás. El trabajo con el MIES, seguirá adelante”, declaró.

El segundo acuerdo suscrito beneficiará a 20 adultos mayores con discapacidad. La modalidad de servicio será mediante atención domiciliar, cuyo objetivo se enfoca en el mantenimiento de la autonomía de la persona adulta mayor, el fortalecimiento de las actividades de la vida diaria, la integración familiar y social, y el fomento de la participación en conexión con redes de apoyo más amplias de los adultos mayores.

Fuente: Ministerio de Inclusión Económica y Social

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *