Portoviejo, Manabí.- Eugenio Cedeño, habitante de Calderón y muy conocido por sus coterráneos, expresó su satisfacción al constatar el inicio de las obras de regeneración en el parque central de su parroquia.

“Estos espacios dan alegría a las personas para que puedan recrearse con sus familias, algo tan oportuno en estos tiempos. La atención no es solo en Calderón sino en todas las parroquias”, destacó el ciudadano.

Pedro Navia, presidente del gobierno parroquial de Calderón, destacó el proyecto como emblemático para el embellecimiento de la parroquia. “Áreas verdes y de esparcimiento como estas nos elevan el autoestima, nos aportan al buen vivir”, resaltó.

Este lunes 3 de mayo se pusieron en marcha los trabajos para llevar a cabo el proyecto municipal que intervendrá 3.390 m². La obra contempla modernos espacios y atractivos como piletas, pérgolas, mobiliario, adoquinado peatonal, áreas verdes y camineras; además de sistema de riego, eléctrico y de aguas lluvias. También se realizará el mantenimiento del graderío, monumento y glorieta. La inversión del Municipio de Portoviejo es de 274.284,39 dólares el plazo de construcción es de 120 días.

Agustín Casanova, alcalde de Portoviejo, constató el inicio de los trabajos acompañado por habitantes de la parroquia. Además anunció dos obras más para el sector rural. Se trata de la calle de entrada de la parroquia Alhajuela y el parque para la Tablada de Chone, en San Plácido.

Además recordó la ejecución del proyecto de agua potable y saneamiento para las comunidades de la ruralidad. “Con estas acciones se paga una deuda histórica que han tenido todas las administraciones desde hace más de cien años con el sector rural”, enfatizó Casanova.

Fuente: Alcaldía de Portoviejo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *