El Director General del Servicio de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), Rommel Salazar, mantuvo una reunión, hoy 3 de mayo de 2021, con Jean-baptiste Chauvin, Embajador de Francia, Charles-Michel Geurts, delegado de la Unión Europea en Ecuador y con el Comandante Philippe Sallanave, experto técnico internacional en protección civil para América del Sur; con el objetivo de entregar el proyecto denominado “Sistema Amazónico de Respuesta a Emergencias y Desastres” que permitirá activar un sistema de respuesta acorde a la realidad de la región.

El propósito del proyecto es seguir contando con el apoyo y patrocinio técnico y/o económico para la implementación de esta iniciativa, y de la cual se benefician las provincias de la región amazónica, considerada transcendental por las múltiples amenazas que se presenta en estos territorios, y a las comunidades indígenas; como inundaciones, derrames de petróleo, incendios forestales, sequías, entre otros.

Salazar expresó: “Para nuestro país, Francia ha sido un aliado importante en procesos significativos de fortalecimiento de la gestión del riesgo y protección de nuestros ciudadanos. Además, compartimos con ustedes los mismos ideales en materia de protección de la naturaleza, en especial de la región amazónica

El documento se da tras una estrecha colaboración entre el SNGRE y el gobierno francés a través de su Embajada, por lo que con este acto se continúan fortaleciendo las relaciones entre ambas naciones. Esta alianza ha permitido llegar con diferentes insumos a 26 ciudades amazónicas, entre las cuales constan Lago Agrio, Putumayo, San Lorenzo y Francisco de Orellana.    

El SNGRE destaca el compromiso de la Embajada de Francia para el rápido cumplimiento de las metas trazadas. Este documento fue socializado en marzo del presente año, en la amazonia, gracias al aporte de los técnicos del SNGRE y del comandante Sallanave.

Fuente: Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *