Esmeraldas.- Producto de las lluvias registradas se reportaron desbordamientos de los ríos Teaone y Esmeraldas, del cantón Esmeraldas provocando inundación en varias viviendas de los sectores Tabiazo, Los Mangos, 50 Casas, Isla Piangüapi y Propicia 4.

De manera inmediata el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) coordinó acciones para la atención prioritaria a la población afectada junto a las instituciones del Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos y GAD cantonal de Esmeraldas.

Esta Cartera de Estado junto a la Gobernación, Tenencia Política, GAD Parroquial Tabiazo, Cuerpo de Bomberos Esmeraldas y personal del Ministerio de Salud Pública se encuentran en territorio para la evaluación de afectaciones y brindar la asistencia a las familias afectadas.

La Tenencia Política de Tabiazo informó que hasta el momento hay un aproximado de 80 familias evacuadas a zonas seguras, de las cuales se registra la afectación de 20 familias, 42 personas.

Ante esta situación se activó el COE provincial, cantonal y el Puesto de Mando Unificado.

El COE provincial tiene previsto activar un alojamiento en el complejo deportivo San Rafael en caso de continuar las lluvias fuertes en estos  días; el Ministerio de Salud Pública coordina fumigación masiva en el sector.

Esta Cartera de Estado, realizó la transferencia gratuita de 80 camas al GAD Municipal de Esmeraldas para atender a las familias afectadas ante eventos peligrosos, además de herramientas de rescate y bombas de succión al Cuerpo de Bomberos.

Fuente: Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *