Cotopaxi.- Cumpliendo con el artículo 90 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, que dispone rendir cuentas a la ciudadanía sobre el manejo de los fondos públicos, la Dirección Distrital de Cotopaxi del Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó las obras ejecutadas en sus 251.4 km de la red vial estatal de la provincia en el periodo 2020.

De acuerdo con el director distrital del MTOP en Cotopaxi, René Morales, el presupuesto destinado durante el 2020 fue de USD 10’633.413,80, fondos que permitieron poner al servicio de la ciudadanía importantes proyectos como el Anillo vial de Salcedo que tiene una longitud de 9,5 km y la vía Belisario Quevedo de 2.38 kilómetros, obra que mejora la calidad de vida de 270.000 usuarios.

Además, se ejecutaron los trabajos de mantenimiento vial de 201.87km de la red vial estatal, a través del aporte de 7 microempresas lo que representa mano de obra directa para 50 personas, resaltando la presencia de la mujer en la conformación de las mismas. El trabajo de este grupo es la limpieza de drenajes, pequeños derrumbes, entre otras actividades.

Finalmente, René Morales, como principal distrital de la provincia, agradeció el apoyo de los principales de ésta Cartera de Estado, así como también a Katherine Gamboa, Subsecretaria Zonal 3 del MTOP, por el respaldo al trabajo realizado durante el 2020 en beneficio de los ciudadanos.

Fuente: Boanerges Molina – MTOP Zonal 3 – MTOP

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *