El viernes 23 de abril Grupo Corporativo CID, empresa conformada por Farmacid S.A., Pharmabrand S.A., Blenastor S.A, Tejec S.A, Casa Linda, GENA y Baguette S.A., reconoció y condecoró al Coronel Víctor Rocha de la Primera División del Ejército Shyris; General Alain Luna, comandante de la Policía del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), y la Magíster Gabriela Obando, Supervisora de la Agencia Metropolitana de Control; en las instalaciones de Baguette Cumbayá por su ardua labor en el control de contagios de coronavirus y mantener el orden durante el último estado de excepción decretado por el COE Nacional y el presidente de la República, Lenin Moreno.

Roberto Cid, presidente ejecutivo de Grupo Corporativo CID, inauguró este encuentro señalando que, sin el apoyo de las autoridades, para la sociedad ecuatoriana no habría sido fácil controlar la emergencia sanitaria, además, la empresa privada se une a este trabajo para poder reactivar la economía del país mientras garantiza la seguridad de los ciudadanos, clientes y trabajadores.

El concejal del DMQ, Bernardo Abad fue testigo de honor en este evento de agradecimiento. Resaltó que, el enemigo del coronavirus es mucho más temible que aquel que tuvo que enfrentar el Ecuador en 1.965 tras la guerra del Cenepa, “para vencerlo se necesita la alianza de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, Municipio de Quito y la sociedad civil” dijo Abad. Agradeció a la empresa privada por tomar la iniciativa de este reconocimiento que muestra la unión por combatir este mal que aqueja a la sociedad, pero que puede ser vencida si todos los ciudadanos apoyan en el control de las medidas.

Rocha enfatizó la lucha que han tenido las fuerzas armadas por controlar la ciudad en el último año, donde sufrieron la reciente pérdida de su compañero General Ronier Ramírez, tras complicaciones respiratorias generadas por el covid-19. Por su parte el General Alain Luna, declaró que el coronavirus es un enemigo invisible que se hace fuerte con la indolencia e indisciplina de algunos ciudadanos, “sin esta inconducta quizás no habríamos vencido, pero mantendríamos un mejor control que no quite más vidas de nuestra gente”. En este sentido, Gabriela Obando agradeció a la empresa privada por esta unión que permite combatir la pandemia y articular nuevas políticas de control.

Es por esto y más que Grupo Corporativo CID velando por la seguridad ciudadana y con el compromiso de erradicar problemáticas sociales que aquejan al país realiza este reconocimiento y se une en esta ardua labor por un futuro mejor para todo el Ecuador, caracterizándose por estar enfocado no solo en la reactivación económica del país, sino también en crear alianzas que faciliten la eliminación de problemas sociales a nivel nacional.

Fuente: Kreab Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *