Esto de las elecciones que estamos ya a pocos días de ejercer nuestro derecho al voto sin embargo en todo este proceso electoral siempre se han manejado con diversas estadísticas que nos permiten también a los electores poder tener una visión de esa decisión que enrumbará a nuestro país a mejores días.

Esa es la aspiración de todos los ecuatorianos y sin embargo los aportes en votos, no solamente en las urnas, hay que entender que el votante, lo emite en las encuestas, por ello de su importancia.

Las encuestas electorales puede ayudarnos a conocer, cómo piensan, cómo sienten los posibles votantes y también nos permiten comprender al elector así como también las encuestas han sido diseñadas para ayudar a recopilar esa información sobre la satisfacción del elector y cómo está también esta situación que nos puede y nos ayuda a conocer la intención y las opiniones de cada uno de los votantes, en este caso hablando directamente del proceso electoral que vive en nuestro país también entendemos que otros países hermanos también están viviendo un proceso electoral como el nuestro, como nuestro vecino país de Perú, donde también manejan encuestas durante este proceso.

En todo caso es necesario estar siempre conectados a las encuestas para ir evaluando cómo piensa el elector y también darnos una visión de cómo podríamos direccionar nuestro voto, también como ciudadanos.

Hoy nos acompaña en nuestro programa como invitado Omar MaluK Salem, él es docente e investigador y analiza el panorama electoral y por supuesto las mediciones del mismo.

Esto es Portadas.

Myriam Delgado – Directora Noticias en Desarrollo – PrensaEc

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *