Grata visita a nuestro espacio de Portadas de un historiador, quien nos hablará acerca de lo tan importante que es, el celebrar algunas fiestas tradicionales; en medio de una pandemia que nos mantiene restringidos para poder desarrollar lo que en años anteriores se venía desarrollando, por tradición y resaltando la cultura tenemos un nuestro país muy diverso en diferentes ciudades aportando, un alto nivel histórico, que es necesario también tener una identidad ecuatoriana con todas estas ciudades maravillosas que tiene precisamente en nuestro país .

Hace un año una de las ciudades  más representativas, hablando de la cultura en las tradiciones y la diversidad que muestra sin lugar a dudas están en la provincia del Carchi, han venido desarrollando año a año comparsas, desfiles, caravanas, etc.,  con esta identidad que los caracterizan las vestimentas, la cultura y todo lo que se hace, como las bien llamadas fiestas tradicionales.

En honor a las flores, al sol y muchas maravillas más que tiene, nuestro Ecuador conociendo, ahora desde otra realidad como la que estamos viviendo, pero siempre con el espíritu en alto, siempre con esas ganas, esa identidad, ese sentido de pertenencia que todos los ecuatorianos tenemos, para poder enaltecer cada una de las ciudades que forman parte de este maravilloso país.

Conversamos con nuestro invitado especial el Dr. Héctor Amílcar Tapia Tamayo, es un historiador y nos va a contar acerca de las fiestas tradicionales, toda esta maravillosa costumbre que es necesario rescatar.

Aquí empezamos con Portadas amigos gracias reiteramos la invitación de todo el saludo fraterno a través de la tecnología que nos permite estar conectados y hoy lo hacemos desde la ciudad de Tulcán.

Myriam Delgado – Directora Noticias en Desarrollo – PrensaEc

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *