Chimborazo.- Técnicos del Patronato Provincial del Proyecto “Fortalecimiento socio-económico de las familias de los grupos de atención prioritaria” y técnicos de la Clínica Móvil Agroveterinaria de la Dirección de Fomento Productivo, realizaron el seguimiento y verificación de 150 lechonas que se entregaron en días pasados en el cantón Cumandá a las familias vulnerables de los recintos: Guagal, Sacramento y Copalillo.

Aurelio Espinoza, responsable del Proyecto, dio a conocer que, “se ha cumplido con el control y revisión del ganado porcino, principalmente se ha observado su adaptación al medio y donde se pudo detectar un ejemplar con problemas respiratorios, para lo cual se recomendó el uso de antibióticos. El resto de porcinos se encuentran en buenas condiciones”, dijo.

De la misma forma, se constató todo lo concerniente a la higiene y salubridad, “ya que debe ser permanente porque así se puede evitar la acumulación de mosquitos”, precisó Espinoza. Y se recomendó a las familias beneficiarios la importancia de aplicar desparasitantes y vitaminas para el buen desarrollo de las lechonas reproductoras de raza Yorkshire.

Para los próximos días se tiene previsto una nueva visita para continuar con el seguimiento y asistencia técnica a las lechonas.

Fuente: Prefectura de Chimborazo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *