Imbabura.- La Coordinación Zonal 1 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) firmó 73 convenios de cooperación técnica – económica con los Gobiernos Autónomos Descentralizados cantonales y parroquiales, fundaciones y organizaciones civiles y eclesiásticas de Imbabura por un monto de cerca de USD. 13 millones, que permitirán garantizar la atención a niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y con discapacidad durante el año 2021.

Con estos convenios, un total de 4.648 niñas y niños de 1 a 3 años podrán recibir atención y cuidados a través de los servicios de Desarrollo Infantil y la Misión Ternura en Imbabura se beneficiarán, con una inversión de más de USD. 8 millones.

Asimismo, adultos mayores de esta provincia recibirán atención como parte de las políticas públicas para un envejecimiento activo e inclusivo que lleva adelante el Gobierno Nacional y una inversión de más de USD. 2 millones, a través de estos convenios de cooperación.

María Belén Jauregui, coordinadora Zonal 1 MIES, destacó el compromiso que tiene el MIES con garantizar la atención de los grupos prioritarios; así como el trabajo articulado que se lleva adelante con los gobiernos locales a favor de quienes más lo necesitan.

Por su parte, María Gabriela Jaramillo, gobernadora de Imbabura, destacó la importancia de esta firma de convenios de cooperación y dijo que estos permiten brindar un buen servicio y mejorar la calidad de vida de familias vulnerables de la provincia.

Los convenios se suscribieron con los GAD de Quiroga, San Pablo del Lago, Vacas Galindo, 6 de Julio, Cuellaje, García Moreno, Imbaya, La Esperanza y San Pedro de Pimampiro.

Fuente: Ministerio de Inclusión Económica y Social

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *